"Los encontraré uno a uno"
Director: Igort
Guion: Igort
Reparto: Toni Servillo, Valeria Golino, Carlo Buccirosso
El director Igort Tuveri lleva trabajando desde los años setenta en múltiples ramos. Es ilustrador, autor de cómics, ensayista, músico y guionista. Con su nueva película nos regala una exquisita cinta de cine negro repleta de acción y visualmente espectacular, gracias a la tremenda fotografía del danés Nicolaj Bruel (Dogman, Pinocho, The machine) y su buen hacer detrás de las cámaras. Let's go!
Peppino es un conocido sicario de la Camorra retirado, su hijo Nino ha heredado todas sus responsabilidades y conocimientos, encargándose de las entregas y negocios sucios de familia. Un buen día el joven es asesinado a sangre fría. Peppino apenado y lleno de ira, comenzará una caza sin tregua para vengarse de los que se llevaron a su amado hijo.
5 É il número perfetto es una cruda historia de venganza sobre un alma cansada, un personaje retirado en las sombras que ha estado toda su vida haciendo el trabajo sucio de los demás. Su voz tenue a modo de narrador otorga paz, pero también refleja una sangre fría demoledora en esta cruda pero a su vez triste historia de venganza.
La cinta posee todos los ingredientes del buen cine negro adornados con una estética al más puro estilo cómic que le da una personalidad única y fresca. Se nota la influencia del director en toda la estructura de la película, tanto en su composición como en la ejecución muy cercana a una novela gráfica.
Toni Servillo está impresionante en el papel del viejo y agotado Peppino, una interpretación sólida y eficaz que consigue traspasar la pantalla. Un personaje carismático que con su prominente nariz y la elegancia que rezuma, nos llega al alma. Todo esto demuestra el gran trabajo que hay detrás de la creación del viejo sicario y de personajes en general.
Una banda sonora a la altura acompaña esta historia de venganza con explosiones de violencia y tiroteos al más puro estilo Hong Kong que recordará en ocasiones al bueno de John Woo en su época dorada.
En definitiva, 5 É IL número perfetto es una gran cinta de cine negro, pero también un ejercicio visual excelente, lleno de matices y detalles heredados del mejor cómic. Una combinación en perfecta armonía que agradará a los amantes del buen cine. Si podéis, echadle un ojo.
Lo mejor: Visualmente muy estilizada.
Buen guion y grandes personajes.
Lo peor: Una cinta que quizá no llegue a nuestro país y no se pueda disfrutar fuera de festivales.
TRAILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario