miércoles, 27 de mayo de 2020

Sitges 2019: Dark Encounter (UK, 2019)

"Mi vida nunca había terminado... Solo que era difícil verlo. El dolor es cegador."

Director: Carl Strathie
Guion: Carl Strathie
Reparto: Laura Fraser, Mel Raido, Sid Phoenix, Grant Masters, Spike White, Alice Lowe

ATENCIÓN! ESTA REVIEW CONTIENE SPOILERS

Tras el primer aniversario de la desaparición de Maisie, la familia Anderson, desestructurada y maltrecha, se junta en casa para cenar tras haberse celebrado un memorial en su honor. Las circunstancias de la desaparición de la pequeña de 8 años siguen sin ser claras y no hay ninguna pista para encontrarla. Después de la cena, empiezan a haber extrañas luces en el cielo y la familia es expuesta a una serie de insólitos acontecimientos que destruirán todo en lo que habían creído hasta el momento.

Dark encounter es una de esas pequeñas joyas sci-fi difíciles de catalogar. Y es que, sin tener un presupuesto excesivo y sin contar con unos efectos especiales extraordinarios, no deja indiferente a nadie (para bien o para mal).



Esta es una película de corte clásico, sencilla y sin embellecimientos. Gran parte de esto se debe a un gran trabajo de guion, fotografía y dirección. Planos pausados que hacen crecer la tensión. Una fotografía sencilla pero eficaz a base de contraste de luces para crear suspense. Y una triste historia sobre la maldad humana.

Lo que empieza siendo una historia de abducciones aliens acontece un duro drama familiar sobre el maltrato a los niños. En el camino nos daremos cuenta que los seres que parecen querer hacer daño a los humanos, son seres de luz que pretenden cicatrizar heridas.



Este es el segundo largo de Carl Strathie, el cual nos deja entrever cuales son sus inspiraciones en el cine, la más actual, sin duda, siendo M. Night Shyamalan (especialmente en el apartado sonoro). Esperamos con impaciencia con que nuevas aportaciones nos sorprende el director.

Lo mejor: Un guion sólido y triste.

Lo peor: Que esperes ver una peli de terror o "Señales". 

TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario