sábado, 19 de octubre de 2013

Big Bad Wolves (Israel 2013)

"Maniacs are afraid of maniacs"


Director: Aharon Keshales, Navot Papushado
Guión: Aharon Keshales, Navot Papushado
Reparto: Lior Ashkenazi, Tzachi Grad, Rotem Keinan, Dov Glickman, Menashe Noy, Dvir Benedek


Después de una serie de brutales asesinatos la policía por fin consigue una pista para atrapar al asesino de niñas. Tras un enorme fallo por parte de los policías, que incluye tortura, el presunto asesino, Dror, queda libre, poniendo al padre de la última víctima, Guidi, en una situación de furia total. Desde ese momento Guidi decide hacerse suya la investigación y cobrarse una venganza sin saber del cierto si Dror es o no el asesino. Durante la "investigación" y debido a un error de cálculo, Guidi debe llevarse también a uno de los policías Micki, quién deberá decidir de que lado está.




Big Bad Wolves es una película soberbia. El retrato que nos ofrece de Dror, un asesino sin escrúpulos, conciencia o empatía, comparte cuadro con el de Guidi, quién no repara en gastos para encontrar al asesino y violador de su hija. El film transcurre en muy pocos escenarios, sencillos y cómodos para los personajes, aunque no por ello menos escalofriantes y logrados. Aharon Keshales y Navot Papushado, nos ofrecen un thriller con toques de comedia negra que no puede dejar indiferente a nadie. La violencia de algunas escenas puede parecer excesiva, pero en ningún momento gratuita. Los tres actores principales nos hacen llegar de pleno a un apogeo cinematográfico explosivo, explícito (con la sangre, la violencia y el tema de la pedofilia y el asesinato) y de una belleza narrativa exquisita. La guinda la pone la banda sonora, acompañando en todo momento al retrato. ¿Será verdaderamente Dror, el asesino en serie brutal que describen todos los medios?

Lo mejor: Que la película te mantenga en tensión y que logres empatizar con cada uno de los personajes, sin saber, hasta los últimos instantes de la película quién es el asesino.

Lo peor: Que aún habiéndose estrenado en cines, al ser una película Israelí, no llegue al público en general. Es una gran película.

TRAILER




No hay comentarios:

Publicar un comentario