domingo, 13 de octubre de 2013

Blind Detective (Maang taam - Hong Kong 2013)

"¿Quién quiere hacer del otro personaje?"

Director: Johnnie To
Guión: Ka Fai Wai, Nai Hoi Yau, Ryker Chan, Xi Yu
Reparto: Andy Lau, Sammi Cheng, Guo Tao, Gao Yuanyuan, Zi Yi, Lang Yue Ting, Lam Suet, Philip Keung, Chun Wong, Lo Hoi Pang, Bonnie Wong, Cheng Ho Lam


Johnston (Andy Lau) perdió la vista en uno de sus casos como policía en Hong Kong, ahora es un detective privado al que acude la policía cuando el caso es demasiado difícil. Así conoce a Ho Ka Tung (Sammi Cheng), quien tiene entre manos un caso muy complicado de resolver. Ambos intentaran llegar a buen puerto y encontrar al asesino, cada uno con sus intereses por delante.








Blind Detective es una nueva delicia visual del maestro Johnnie To, asistido como casi siempre por el gran Wai Ka Fai. En este film To nos adentra a la complicada vida del detective Johnston en clave de thriller y comedia. Puede resultar un poco complicado entender la mezcla de ambos géneros, pero el director, al igual que hace el personaje principal de la película, nos muestra que no por ser un thriller, tiene que ser serio (haciendo una analogía entre la ceguera de Johnston y la agudeza visual interna que tiene). Andy Lau y Sammi Cheng interpretan unos personajes extremadamente estridentes, lo que crea una atmósfera totalmente diferente en verso a lo que está pasando a su alrededor. Como siempre, la fotografía está muy bien cuidada y el guión muy bien trabajado, la película es muy divertida. 

Lo mejor: el "modo ciego" de Johnston, cuando recrea los hechos en su mente.

Lo peor: la estridencia de los personajes principales, que puede alterarnos un poco.

TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario