sábado, 19 de octubre de 2013

The Philosophers (USA/Indonesia 2013)

"In my apocalypse, everybody's worth as much as everybody else"


Director: John Huddles
Guión: John Huddles
Reparto: James D'Arcy, Sophie Lowe, Daryl Sabara, George Blagden, Katie Findlay, Bonnie Wright, Freddie Stroma, Jacob Artist, Rhys Wakefield


Durante el último día del curso, un profesor de filosofía se sumerge en un último ejercicio filosófico para poder aprobar la asignatura. Éste los somete a un perverso test. ¿Qué pasaría si en ese mismo momento hubiera un apocalipsis nuclear y solamente 10 de los 20 alumnos pudieran entrar en un búnker a refugiarse? Dando unas premisas básicas sobre quién es quién y a qué se dedican, los alumnos deberán decidir quienes son los afortunados que se salven y quienes sean los que mueran.


The Philosophers es una película ambientada en Jakarta, con unos paisajes increíbles pero muy siniestra en su interior. Nos ofrece un pequeño vistazo a la mente humana y especialmente a la mente adolescente, manipulada en todo momento por el profesor. El film pretende hacernos pensar sobre como somos en realidad, pero pocas veces lo consigue. Aún así, la tensión se mantiene durante la mayoría de la película. Y es que como ya hemos dicho, el profesor no es un mero espectador del ejercicio, si no que "ayuda" a sus alumnos a tomar las decisiones "correctas". ¿O es que acaso no hay decisiones correctas?







Lo mejor: una ambientación bellísima llena de maldad.

Lo peor: las ideas preconcebidas que llevan a pensar que es una película aburrida

TRAILER 






No hay comentarios:

Publicar un comentario