jueves, 17 de octubre de 2013

Festival de Sitges 2013 - DÍAS 5 Y 6

DÍA 5
Si señores, el martes llegó tan rápido que apenas podíamos creer que ya hacía cuatro días que estábamos en el festival. Claro que el hecho de levantarte tarídsimo no ayuda... ¿Y que teníamos preparado para hoy? mmm... Después de una copiosa comida y unos paseitos por Sitges nos fuimos al Retiro. Primer encuentro desde el año anterior. Seguía siendo igual que siempre, mismos sillones, mismo olor, misma luz, misma maravilla. Adoramos el Retiro. Era nuestra madre nodriza llamándonos!

Empieza la sesión y que tenemos, Machete Kills. La primera gamberrada de Robert Rodríguez estaba bien. Esta segunda parte tiene puntos muy buenos y divertidos (Machete doesn't tweet). Pero a partir de la mitad de la película se vuelve una parodia más rollo agárralo como puedas. Bastante tediosa, aburrida. Al menos nos consoló ver que Charlie Sheen tenía su gracia. Y por supuesto los bellezones ligeros de ropa (espectacular Sofia Vergara).
La siguiente película, Hellbenders, teníamos que verla también. Pero el cansancio nos pudo y decidimos cenar como debíamos e irnos a dormir.

DÍA 6
Empezamos mañaneros el miércoles, todo lo mañaneros que podíamos ser. Desayunamos nuestros bollos y galletas habituales con Álex e Iñigo. Y después de unos arreglillos y unas duchas (sí, también nos duchamos a veces) nos fuimos al Auditori. Allí nos esperaba Open Grave, con un retraso considerable pese a ser una proyección de las 10:45. Una fantástica película del madrileño Gonzalo López-Gallego, con infectados que pone los pelos de punta por momentos. Pegas, las hubo, y que pegas. ¿Sabíais que ponen las películas en streaming? Ya no hay rollos, ni cintas, ni usb, ni ná. Malditas nubes... Y por qué os explico esto, os lo explico porqué durante la proyección los servidores se cayeron y la película se paró unas cuantas veces. Y como manda Murphy hubieron auto spoilers, forward, reward y finalmente puff! Se acabó. A cinco minutos de que finalizara la película decidieron que no se podía hacer nada más y cancelaron la sesión. Afortunadamente para los que habían comprado entrada el Festival les devolvió el dinero. Para los menos afortunados, los que íbamos con pase de prensa, nos dijeron que los últimos cinco minutos se pasarían al día siguiente en sala Tramuntana. Y os puedo adelantar, que con nuestra agenda apretada no lo vimos. 

Nuestra siguiente película fue On the Job en el Retiro, un film Filipino dirigido por Erik Matti. Curiosa película. Curiosa en el buen sentido de la palabra y es que On the Job te deja bastante perplejo con las peripecias que hacen los protagonistas para ser sicarios. Filipinas és nuestro nuevo objetivo a descubrir. Valga decir que ya habíamos visto TikTik en el festival de les Nits Orientals de Vic, la película anterior de este director, así que íbamos bastante esperanzados con esta peli.

Y ya teníamos el día echado, cenita y pa la cama!

No hay comentarios:

Publicar un comentario