sábado, 19 de octubre de 2013

Festival de Sitges 2013 - DÍAS 7 Y 8

DÍA 7
Dispuestos a empezar el día viendo el final de Open Grave nos levantamos y nos fuimos a la sala Tramuntana. Sopresa al saber que si queríamos ver el final de Open Grave nos perderíamos la película que teníamos programada, Big Bad Wolves. Y teníamos muchas ganas de verla. No es muy común ver películas Israelíes en cines. Así que pese a todas las ganas que teníamos de ver el final de Open Grave nos fuimos al Auditori. Hubo un sustillo al principio de la película y es que otra vez volvió a pararse. Pero esta vez pudimos ver la peli entera. Menuda película! Un asesino despiadado de niñas, un padre desesperado, unos policías chapuceros y un final apoteósico. Salimos con los pelos de punta. Y no me extraña que Tarantino dijera que era uno de los mejores films del año.

Iñigo y Alex se quedaron a ver Only Lovers Left Alive, y si, ya se que Jim Jarmush es lo más, pero ya hemos tenido suficientes vampiros deprimidos después de la saga Crepúsculo, así que nosotros preferimos comer algo antes de pasar a la siguiente película.

The Philosophers es un buen ejercicio de reflexión, entretenido y bien estructurado. El último día de clase el profesor de filosofía ofrece a sus 20 alumnos participar en un juego de rol en el que hay involucrado un búnker, donde solo caben 10 personas, y un holocausto nuclear. Ellos mismos tendrán que escoger quienes son los afortunados que sobrevivirán a tal catástrofe, sin importar las consecuencias que ello tenga.

Y entonces nos dimos cuenta, és jueves! Y eso que significa, que Takashi Miike está en Sitges. Y corriendo comimos un bocata por el camino porque en el retiro nos esperaba Shield of Straw y nuestro director favorito Sr. Miike. Nuestra fiebre oriental no existiría sin él. Y lo aceptamos tal como es, con sus más y sus menos. Y es que Shield of Straw es adrenalina pura, todo va bien, excepto ese odioso personaje principal. Tatsuya Fujiwara no nos gusta, nunca nos ha gustado. Y la actuación de este actor estropea en gran parte la majestuosidad del film. Pero no nos desanimamos. Miike estuvo presentando la película, se dejó hacer muchísimas fotos (os lo puedo asegurar) y firmó un montón de carátulas de dvds. Miike, eres un grande! We love you!!

DÍA 8
Y bien,  un nuevo día. Empezando la recta final del Festival. Nos esperaba un buen día por delante. Nuestra amiga Marta vino para quedarse el fin de semana con el grupo. Así que en la cola la esperábamos y casi no llega! Corriendo, corriendo consiguió llegar y además conseguimos sentarnos todos juntos. All Cheerleaders Die tenía muy buena pinta, una de esas pelis gamberras con las que no paras de gritar y reír en toda la peli. Estuvo bastante bien, aunque esperábamos un poco más de la película. 

Al salir de la película estábamos hambrientos así que bajamos al centro del pueblo a comer unas pizzas y un poco de tiramisú. Por si no teníamos poco con una, al postre se nos añadió otra Marta. Al acabar de comer, la tropa al completo nos fuimos al Retiro a ver New World. Esta gran película dirigida por Hoon-jung Park nos eclipsó. Fantástica, dura, arrebatadora. El guión de I saw the Devil nos había encantado y en esta película sigui plasmando a la perfección toda esa dureza.

Cuando salimos de New World, Alex e Íñigo nos estaban esperando en el apartamento para hacer una barbacoa de despedida y es que Íñigo se marchaba al día siguiente bastante pronto por la mañana. Teníamos de todo para una buena fiesta y vaya si lo fue! Cerveza, carnaca, patatas y muy buena compañía. Y para acabarlo de regar, después de todo el alcohol cervecil, unos mojitos (negroni para Alex) en el puerto. Menuda noche, cuantas risas, cuantas anécdotas, cuanto Jodorowski y cuanto Winding Refn. Sabíais que si hacéis algo embarazoso delante de gente que no os conoce al cabo de un rato no serán capaces ni de describiros? Ou fucking yeah!

No hay comentarios:

Publicar un comentario