lunes, 14 de octubre de 2013

RIGOR MORTIS ( Geung si, Hong Kong, 2013 )


"¿Sabes que hacemos los cazavampiros con todo este arroz cuando  escasean las presas?, lo cocinamos y nos lo comemos"

Director: Juno Mak
Guión: Lai-yin Leung , Philip Yung
Reparto: Anthony Chan, Siu-Ho Chin, Fat Chung




Chin es un actor en horas bajas. Hace unas décadas era un actor de culto, y ahora se encuentra arruinado, deprimido y su familia no le apoya en nada. Sin ganas de vivir, decide ir a un viejo bloque de pisos para quitarse la vida y acabar así con su desesperación. Acompañado de los trajes que le dieron éxito en el pasado, decide ahorcarse. Pero algo no sale bien,  ya que el mal tiene otros planes para Chin.





El primer film del actor  Juno Mak es una delicia visual, una rareza que asusta y sorprende al espectador.
Con una fotografía impactante y producida por el gran Takashi Shimizu (La maldición), el director nos introduce en este mundo de vampiros y fantasmas sin darnos cuenta. Nuestro atormentado protagonista se encuentra con todo tipo de personajes en este peculiar edificio donde iba a morir, monjes oscuros, cazavampiros taoistas y por supuesto algún que otro vampiro (mención especial al monje taoista caza vampiros que lleva gafas de madera y va toda la peli en gallumbos y gabardina, amazing!!) Los actores me parecen geniales, y en el guión es donde quizá los occidentales no muy puestos en el folklore chino nos podamos perder, ya que el film da por supuesto que conocemos todo lo relacionado con los vampiros asiáticos. En definitiva, una película de terror que no os dejará indiferentes, llena de sustos, sangre y acción (la parte final me parece espectacular). Lo dicho, coged la wikipedia e informaros sobre los vampiros chinos y la disfrutaréis mucho más.



Lo mejor: La fotografía, los actores y sobretodo el dinamismo que tiene el film, que va desde el terror a la acción mas clásica. Estamos impacientes por ver con que nos sorprenderá en sus próximos films.

Lo peor: No conocer demasiado el folklore chino sobre fantasmas y vampiros, ya que el director no explica nada.

TRAILER






No hay comentarios:

Publicar un comentario