jueves, 22 de octubre de 2015

SITGES 2015: The Gift (USA, 2015)

"Cuanto tiempo sin verte Gordo"


Director: Joel Edgerton
Guión: Joel Edgerton
Reparto: Jason Bateman, Rebecca Hall, Joel Edgerton


El feliz matrimonio Simon (Jason Bateman) y Robyn Callum (Rebecca Hall) se mudan a Chicago, ciudad natal de Simon. Mientras están comprando muebles para preparar el nuevo hogar, coinciden con el antiguo compañero de colegio de Simon, Gordon "Gordo" Moseley (Joel Edgerton). Al principio, Gordon es muy servicial y amable con la pareja, llevándole detalles. Pero, poco a poco, empieza a incomodarles con sus visitas inesperadas (sobre todo cuando Simon no está en casa) y con sus regalos que están fuera de lugar. 
La aparición de Gordon en sus vidas destapará viejos secretos de la infancia. Las consecuencias de sus actos llegarán veinte años después.


The Gift es un film de cine negro, con buen guión y una ambientación de esas que te mantienen alerta hasta el final de la película. Sorprende sobretodo el monumental trabajo que ha hecho Joel Edgerton, dirigiendo,escribiendo el guión y protagonizando su primera película como realizador, una maravilla. 
El ritmo del film es pausado, ya que no tiene demasiada acción, pero su estupenda trama te mantiene alerta con sus múltiples giros. 
The Gift está rodada de una manera muy simple pero efectiva, sin planos ni secuencias complicadas, generando asi una falsa normalidad que pone en tensión al espectador, mientras nos da a conocer más a los personajes y sus secretos. 


Lo mejor: Monumental trabajo de Joel Edgerton siendo su primer film detrás de las cámaras. Un guión muy sólido e interesante.  
Lo peor: Como siempre, una gran pelicula que pasará desapercibida y que irá directa al videoclub.

                                           TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario