viernes, 23 de octubre de 2015

SITGES 2015: From the Dark (USA/IRLANDA)



Director: Conor McMahon.
Guión: Conor McMahon.
Reparto: Niamh Algar, Stephen Cromwell, Ged Murray.



From the dark es otra buena muestra de cine irlandés, nacionalidad que poco a poco va ganando espacio y adeptos en el festival de Sitges.
Con una estética lúgubre, que transmite la dureza de la situación que viven los protagonistas, el film recupera el vampiro de aspecto monstruoso, tras las versiones edulcoradas y juveniles que han llenado las pantallas estos últimos años.




Los planos cortos, que no muestran más allá de la luz de un flexo, predominan en la escenografía y ayudan al espectador a meterse en la historia, compartiendo el sufrimiento y la desesperada lucha de los protagonistas por sobrevivir como seres humanos.
From the dark no decepciona, especialmente si tenemos en cuenta su modestia en lo que a recursos se refiere; cuenta una historia sencilla, con un ritmo constante, que no aburre y sabe mantener la tensión hasta el instante final (literalmente).




LO MEJOR: Entretenida y con momentos muy emotivos, que dan al espectador pequeños respiros. No pierde el tiempo explicar aspectos poco importantes para la trama como, por ejemplo, cómo ha llegado el vampiro donde está.

LO PEOR: Hay planos que recuerdan demasiado a Nosferatu… ¿falta de creatividad u homenaje?

                                                        TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario