domingo, 18 de octubre de 2015

SITGES 2015: The final Girls (USA, 2015)

 "Slooooow Mooootion!"

Director: Todd Strauss-Schulsen
Guión: M.A. Fortin, Joshua John Miller.
Reparto:Taissa Farmiga, Malin Akerman, Alexander Ludwig.

Dirigida por Todd Strauss-Schulsen y protagonizada por un joven elenco de rostros conocidos gracias a las series más de moda, The final girls es un tópico compuesto de tópicos en el que el espectador sabe en todo momento qué va a suceder, pero le da igual porque está demasiado ocupado riéndose.
Max es hija de una difunta scream queen de los años ochenta; durante la proyección de la película que catapultó a su madre a la fama, se produce un incendio en la sala y la única manera que la adolescente y sus amigos encuentran de huir es a través de la pantalla. En el momento en el que la cruzan, se ven atrapados en la película donde, además de convivir con los personajes, deberán sobrevivir al asesino que, machete en mano, pretende acabar con todos ellos. 



The final girls es la mezcla perfecta de slasher y comedia, al que se añade el elemento (nada original, pero no por ello menos entretenido) de “película dentro de película”. De ese modo, la cinta final cuenta con todos los elementos clásicos de los films con los que hemos crecido y a los que tanto cariño tenemos: una historia rocambolesca que incluye un malo-malísimo traumatizado y con sed de venganza o unos adolescentes en plena efervescencia hormonal aislados en un tétrico lugar, por no mencionar nuestros personajes favoritos, a saber, la rubia buena, el salido, la amiga “guarrilla”, el guaperas y, por supuesto, la última superviviente. No contento con este escenario, el director nos regala un sinfín de divertidísimos gags relacionados con elementos cinematográficos: el flashback, la voz en off, la cámara lenta, los créditos finales, las posibles secuelas, etc. 
En resumen, una cinta ideal para pasar un rato divertido sin preocuparse de tramas ni sufrir por los protagonistas, pues sabemos desde el principio quién va a sobrevivir.


LO MEJOR: Risas ininterrumpidas desde el minuto diez. Los cambios en la fotografía cuando los protagonistas están dentro de la película.

LO PEOR: La falta de sorpresas en el argumento.


                                              TRAILER 

No hay comentarios:

Publicar un comentario