sábado, 17 de octubre de 2015

SITGES 2015: Summer Camp (USA, España, 2015)

"Antoniooo !!!"



Dirección: Alberto Marini
Guión: Alberto Marini, Danielle Schleif
Reparto: Andrés Velencoso, Diego Boneta, Jocelin Donahue, Maiara Walsh


Cuatro jóvenes estadounidenses viajan a España para trabajar como monitores en un campamento de verano. Llegan unos días antes para prepararlo todo y, además, divertirse y disfrutar de alguna fiesta que otra los antes de que los niños empiecen el campamento. Todo parece ser diversión hasta que una extraña infección empieza a causar una rabia extrema en los monitores. El reto será sobrevivir a los ataques sin morir y descubrir cuál es la causa de este contagio para poder solucionarlo. 


Summer Camp nos sorprendió. Esta ópera prima de Alberto Marini (quien normalmente esá ligado a la producción y al guión), producida por Jaume Balagueró, es un slasher lleno de acción con toques de humor.  El guión, pese a que no nos cuenta una historia original (como nos explicó el propio Marini es una mezcla de infectados y hombres lobo), nos impresiona por su intensidad y sus momentos cómicos.

El ritmo de la película no decae en ningún momento. El director nos presenta a sus personajes en los primeros minutos del filme y, rápidamente, nos introduce en la trama. Las escenas de acción son violentas y nos dejan "disfrutar" de la brutalidad a la hora de atacar, sin olvidar esos toques humorísticos que te sacan la sonrisa en más de una ocasión. 
En definitiva, Summer Camp es una cinta con la que disfrutarás de principio a fin. Con tan sólo cuatro personajes y con un bosque y una casa como escenarios, este filme te sorprenderá. 
Si te gustan los slashers, las películas de infectados y el terror con toques de humor te recomendamos este largometraje.

Lo mejor:  Que los infectados sean temporales y puedan volver a ser humanos.
Lo peor: El acento extraño que pone Andrés Velencoso cuando habla castellano. 

TRAILER





No hay comentarios:

Publicar un comentario