lunes, 23 de octubre de 2017

Sitges 2017: Entrevistando a Jung Byun-Gil

Nos reunimos con las amigas de Flan de Poster para hacerle una entrevista a Jung Byun-Gil, director de The Villainess. Jung Byun-Gil ya nos sorprendió con Confession of Murder y estábamos impacientes por poder conocerlo y hacerle unas preguntas sobre The Villainess. Esperamos que las disfrutéis igual que hicimos nosotros.

Mike y sus chinos / Flan de poster: ¿Qué tal el festival, que te parece la reacción de la gente?
 

Jung Byun-Gil: El festival de Sitges es uno de los festivales a los que siempre he querido venir, además este año hay dos de mis películas en las proyecciones por lo tanto estoy contentísimo. La ciudad de Barcelona me gusta mucho y soy fan del futbol, aunque es una pena que no haya ningún partido durante mi estancia.
 

MysC / FdP: ¿Nos ha gustado mucho The Villainess, queremos preguntarte cómo surge la historia y porque has escogido hacer la historia con una mujer?
 

JB-G: De pequeño, a los 10 años, vi Nikita de Luc Besson y me impactó muchísimo. Esta película, The Villainess, podríamos decir que es una reinterpretación de Nikita. Gracias a esta película pude ser invitado a Cannes, lo que me abrió muchísimas puertas en otros países del mercado.
 

MysC / FdP: En Confession of Murder, que es su anterior película, vimos el punto de vista del policía que persigue al asesino y en The Villainess es desde el punto de vista de la asesina. Sabemos que te gusta Nikita, pero porque no empezar por The Villainess en lugar de por Confession of Murder?
 

JB-G: No sé qué decir, en realidad son películas diferentes, lo que es cierto es que en Confession of Murder comienza desde el pasado, en cambio en The Villainess comienza desde el presente. No sé si os sirve como respuesta.
 

MysC / FdP: Hemos visto que la acción es intrépida y con las cámaras hay planos secuencia imposibles. ¿Nos puedes explicar cómo ha sido? ¿Los retos que has tenido que superar para hacer estos planos y la acción grabada para la película?
 

JB-G: Me gustan los retos, además antes de entrar al rodaje no me parecía difícil y luego, como ya he dicho, me gusta mucho el futbol, antes de hacer estas escenas de acción imaginé algo así como una pelota con una cámara encima o en la parte frontal y como vería el público el partido si lo grabáramos desde esa perspectiva. Me parece que la escena de acción más importante de esta película es la de las motos, en el resto de escenas alguien que se dedica a esto de manera profesional sabría cómo las hemos rodado, pero justamente la escena de las motos hasta los profesionales me preguntan como la hemos rodado.
 

MysC / FdP: ¿¡Justo en la escena de las motos cuando pasa la cámara por debajo de la moto, querríamos saber cómo ha hecho ese plano!?
 

JB-G: (Nos enseña con imágenes del plano explicándonos que el cámara tuvo que pasar el brazo por debajo de la moto para tomar esos planos) No fue un cámara cualquiera sino un especialista por lo que pudiera pasar, no era peligroso, bueno a lo mejor un poco sí. Aunque no lo parezca la velocidad de las motos era bastante lenta, pero gracias al ángulo de la cámara engaña.
 

MysC / FdP: ¿A parte de la preparación de su equipo de cámaras y realización, cómo fue la preparación de la propia actriz en ese tipo de escenas?
 

JB-G: No se preparó nada (risas), es broma. Fue a una escuela de artes marciales durante tres meses.
 

MysC / FdP: ¿Por curiosidad cuantas veces se tuviste que rodar la escena de plano secuencia en primera persona?
 

JB-G: No lo recuerdo, pero no fue solo una toma, tuvimos que rodar durante cuatro días para completar esta escena, quien actuó en realidad fue un doble no ella. Esa escena en realidad era más larga, unos 40 segundos más, pero la recorté, la escena de la pistola era más larga.
 

MysC / FdP: ¿Hay escenas con ese estilo de pelota de futbol, a la que te refería anteriormente, y luego hay escenas donde la cámara es muy fija, clásica, es por algún motivo?
 

JB-G: Si todas las escenas fueran frenéticas, no sería divertido, si hay luz tiene que haber sombra, para que algo destaque tiene que haber un opuesto, es cuestión de tempo.
 

MysC / FdP: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?
 

JB-G: Aún no he decidido nada todavía, estoy barajando varias opciones, podría ser una película coreana o de Estados Unidos, podría ser una serie o una película de Netflix. Si escogiera hacer una película americana sería una versión de The Villainess y si fuese una película coreana sería de ciencia-ficción.
 

Nos despedimos todos y le agradecemos poder hacerle la entrevista, no sin antes hacernos una foto con Jung Byun-Gil (la cual se ha perdido en un momento torpe con el móbil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario