viernes, 20 de abril de 2018

Manhunt (China,2017)


“Confía en mí, soy el único que puede ayudarte”


Director: John Woo
Guión: John Woo, Jukô Nishimura
Reparto: Zhang Hanyu, Masaharu Fukuyama, Stephy Qi, Ha Ji-Won, Jun Kunimura, Ángeles Woo.



Un abogado es acusado en extrañas circunstancias de asesinar a una joven; a partir de aquí, comenzará una caza despiadada contra él, perseguido por la policía, por una organización criminal e incluso asesinas a sueldo. ¿Podrá nuestro protagonista descubrir la verdad?



Manhunt es puro John Woo, una cinta de acción elegante y dinámica, llena de personajes carismáticos, una oda al cine clásico hongkonés. Un heroic bloodsheed como los de antaño, un auto homenaje que desborda melancolía y clase. 

La historia está basada en la novela de Jukô Nishimura, de ahí que casi toda la película pase en Japón. Nos sorprendió tanto la localización como la variedad de idiomas de la cinta: inglés, mandarín y japonés. El guión nos pareció bastante interesante, sobre todo la parte más thriller del film, manteniendo el interés hasta el estupendo final. Pero si hay una cosa que nos gusta de Woo son sus personajes, el director sabe cómo crear carismáticas personalidades y reflejarlas de una manera elegante. El elenco de actores es genial, en especial Zhang Hanyu y Masaharu Fukuyama, uno como abogado fugitivo acusado en extrañas circunstancias de asesinar a una joven, y el otro de ser el policía encargado de llevar la investigación. Zhang interpreta a un hombre clásico, de costumbres, melancólico y elegante, que se ve atrapado en una lucha contrarreloj por demostrar su inocencia. Por otra parte, Masaharu recrea a un policía con un sentido de la justicia brutal, inteligente y perspicaz, un ejemplo a seguir por la sociedad japonesa.



Nos gustó mucho los papeles de Ha Ji-won (Rain) y Ángeles woo (Dawn, que en la vida real es la hija de John Woo) como asesinas a sueldo, despiadadas y profesionales. 

La banda sonora es genial, desde los acordes más clásicos a los ritmos más modernos acompañan al film en sus diferentes partes.

En definitiva, el regreso de Woo es una especie de auto homenaje al heroic bloodshed, que quizás no guste a todo el público, pero que a nosotros nos ha encantado volver a reencontrarnos con esos maravillosos héroes del cine de acción de Hong Kong. 




Lo mejor: Los tiroteos, los personajes y algún que otro guiño a su cine.

Lo peor: Quizás a muchos les parezca simple por su típico guión. Que de momento no la podamos ver en pantalla grande.


                                              Trailer



No hay comentarios:

Publicar un comentario