martes, 26 de marzo de 2019

Z Storm (Hong Kong, 2014)

"En el proyecto Z haremos todo lo posible por ayudar a los ciudadanos"

Director: David Lam
Guion: David Lam
Reparto: Louis Koo, Gordon Lam, Phillip Keung, Michael Wong.

La ICAC es la unidad policial independiente contra la corrupción en Hong Kong, un grupo de especialistas ultra preparados liderados por William Luk (Louis Koo), un implacable policía con un sentido de la justicia abrumador. La corrupción es un veneno que se esparce con facilidad, incluso llegando a pudrir el propio departamento de policía. El superintendente Wong Man (Gordon Lam) será acusado de máxima traición por nuestro equipo protagonista, el cual parece estar blindado por algún tipo de asociación con algún político. Sorprendentemente se encontrarán con algo mucho más grave, un fraude contra más de 7 millones de personas. ¿Quién estará detrás de todo esto?




Z storm inicia la exitosa saga dirigida por David Lam, un notable thriller policíaco de producción discreta y guion elaborado.
Estamos ante una cinta de corte clásico, si excesos ni exageraciones, llena de tecnicismos y jerarquía policial, con una trama interesante repleta de misterios y giros argumentales. Su guion puede parecer denso si no eres amante de este tipo de producciones. La gran cantidad de personajes y situaciones que ocurren durante la historia, puede aburrir o hacer perder el interés a los espectadores que busquen un thriller repleto de acción.
 

Z storm tiene un ritmo endiablado, su trama avanza sin parar en una lucha contrarreloj por detener lo que podría ser el mayor fraude perpetrado en Hong Kong. Una obra más enfocada hacia su sólido guion que a la acción, aunque sí que tiene alguna que otra escena de tiroteo o persecuciones muy bien dirigidas por Wong Wai-Leung (The invicible dragon, Operation Mekong) y le dan ese toque de fuerza y dinamismo que a la cinta le sienta tan bien.



El nivel interpretativo es notable, el equipo liderado por Louis Koo son personajes carismáticos y acabas empatizando con ellos (apetece volver a verlos en sus siguientes secuelas). Una de las grandes sorpresas es la presencia del imponente Michael Wong, que nos regala una elegante interpretación de un personaje manipulador y de una frialdad aterradora. Se agradece también, ver en acción a Derek Tsan (Dream Home, Lovers discourse) y Phillip Keung (Shockwave, Trivisa) junto con muchas caras conocidas de la cinematografía Hongkonesa.

En su apartado sonoro nos encontramos con una cinta que cumple sin más, con melodías que acompañan muy bien en los momentos de clímax sin llegar a saturar al espectador.




En definitiva, Z storm es un buen thriller Hongkonés, con mucha trama y menos acción de la que nos gustaría, pero no por ello deja de ser una propuesta interesante. Dadle una oportunidad a la primera parte de lo que ya es una saga de éxito.

Lo mejor: Los tres protagonistas principales y sus artimañas por conseguir cazarse entre ellos.
Michael Wong nos encanta y en Z storm está genial.
Parece ser que Netflix nos traerá la saga a nuestras casas.

Lo peor: Quizás un poco más de acción le hubiera sentado bien.
La rapidez de su trama puede conseguir que perdamos el hilo argumental en algún momento.


TRAILER



No hay comentarios:

Publicar un comentario