miércoles, 17 de abril de 2019

Line Walker (Hong Kong, 2016)

"¿Quién es realmente Blackjack?"

Director: Man Wai-Hung
Guion: Cat Kwan Ho-ming
Reparto: Louis Koo, Nick Cheung, Francis NG, Jimmy Au, Charmaine Sheh.

Un policía encubierto recibe una misteriosa llamada de auxilio de un tal Blackjack, el cual afirma ser un espía en peligro. Nuestro protagonista intentará averiguar la verdad detrás del misterioso personaje. ¿Realmente existe Blackjack? ¿O simplemente es una conspiración en su contra?

Line Walker es un estupendo actioner basado en la serie del mismo nombre. Una cinta repleta de acción y giros argumentales al más puro estilo Hongkonés. Su ritmo es endiablado, dotando al film de un dinamismo natural y nada forzado. El gran Chin Kar-Lok (Golden Job) es el encargado de dirigir las explosivas escenas de acción. Tiroteos, persecuciones y luchas cuerpo a cuerpo se combinan en un enérgico coctel acorde con su alocado guion, el cual hará las delicias de los fans del género. Un gran trabajo de stunts de la mano del propio equipo de acción de Chin Kar-Lok. Estamos ante una historia made in Hong Kong, llena de inverosímiles giros de guion, traiciones, sorpresas, policías encubiertos, bromance y todo lo bueno que nos puede dar una producción de este calibre. El montaje, al igual que pasa en obras del estilo, es muy rápido y a veces peca de brusquedad, pero para nada impide el disfrute total de la trama. Un divertimento de calidad con personajes carismáticos y bien elaborados.



Con un elenco de alto nivel, Line Walker nos regala unas interpretaciones correctas: Louis Koo, Nick Cheung y Francis NG crean tres papeles bien elaborados, con el suficiente carisma como para empatizar con ellos.

Su guion es un tanto rebuscado y nada original, pero funciona a la perfección en este entretenido thriller de acción, que nos mantendrá enganchados a la pantalla hasta finalizar el metraje.



La banda sonora está a la altura de la cinta, acompañando fielmente en los momentos de clímax y giros dramáticos, dotando al film con ese aire clásico que tanto recuerda a las producciones Hongkonesas de finales de los 80.

En definitiva, Line Walker es un thriller de acción que no arriesga, y quizás esa sea su mayor baza. Una historia pasada de vueltas con sorpresas y misterios, repleta de acción y fulaneo Hongkones (Véase los trajes de Louis Koo y Nick Cheung) que tanto nos gusta. Amantes de la acción, no os la perdáis. ¡Love it!



Lo mejor: El abanico de personajes y sus situaciones.
La acción en general está muy bien rodada.
Entretenimiento de calidad sin tener que pensar demasiado.

Lo peor: Algunos giros locos de guion pueden no gustar a todo el mundo.
Una historia típica ya contada.


TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario