miércoles, 6 de mayo de 2020

Typerwriter (India, 2019)

"Cuando una persona muere de manera antinatural, su alma queda atrapada entre dos mundos"

Director: Sujoy Ghosh
Guion: Sujoy Ghosh, Suresh Nair, Raj Vasant
Reparto: Mikhail Gandhi, Palomi Ghosh, Sameer Kochhar, Purab Kohli, Jishu Sengupta, Bijou Thaangjam, Sara Gesawat, Palash Kamble, Harish Khanna, K.C. Shankar, Masood Akhtar, Kanwaljit Singh

Typewriter es una serie india de terror que se puede disfrutar en Netflix y que viene a ser una propuesta más dentro de todo el catálogo asiático al que podemos optar. Consta de 5 capítulos que posiblemente continúen en una segunda temporada, así que les invito a todos los curiosos del terror asiático que le echen un ojo.




Typewriter trata de una familia de cuatro miembros que se muda a una mansión perteneciente a la familia por parte de la madre. De pequeña, vivió allí con su abuelo, escritor de novelas de terror, muriendo en la mansión en extrañas circunstancias. Desde entonces, la casa ha tenido fama de estar encantada y de tener fantasmas viviendo en su interior. Lo curioso de la serie es que se centra en un grupo de niños (y un perro) de la zona que están obsesionados con los fantasmas y con la mansión en cuestión. Suelen faltar a clase para hablar de espíritus y vigilar la casa, por lo que se sorprenden bastante con la llegada de los nuevos inquilinos a Villa Bardez. Tras la mudanza, comenzarán una serie de asesinatos escalofriantes mientras los niños empiezan a desentrañar la historia de la mansión rebuscando en el pasado. La niña del grupo de los pequeños es hija del jefe de la policía local, quien también ayudará a descifrar el enigma del lugar.

Es una serie que comienza con un primer capítulo increíble pero que a medida que avanza puede perder el interés del espectador. Quizás problema es la mezcla de varios géneros: comedia, terror, drama, suspense, ocultismo, pero sin medida alguna y que no termina de cuadrar. Eso sumado a personajes y subtramas que no aportan nada a la historia y unos protagonistas demasiado jóvenes hace que parezca un intento fallido de Stranger Things




Las actuaciones son aceptables, el diseño de producción hubiera necesitado más presupuesto y el uso de la música algo excesiva puede quitar tensión en los momentos donde es necesaria. Aun así, no es que ofrezca nada nuevo, pero eso no significa que su visionado no resulte agradable y entretenido. Es interesante cuanto menos.

Lo mejor: Un villano curioso, pero del que no profundizan. El grupo de niños es adorable.

Lo peor: No ofrece nada memorable. Va perdiendo fuerza según avanzan los episodios. 


TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario