martes, 31 de octubre de 2017

Sitges 2017: Battleship Island (Corea del Sur, 2017)

"No dejaremos a nadie atrás"

Director: Ryoo Seung-wan
Guión: Ryoo Seung-wan, Shin Kyoung-ill 
Reparto: Hwang Jung-min, Kim Soo-an, Song Joong-ki, So Ji-seob, Lee Jung-hyun 



Durante la ocupación japonesa de Corea, centenares de personas fueron esclavizadas y enviadas a la isla minera de Hashima. Lee Kang Ok (Hwang Jung-min) es un director de orquesta que decide viajar a Japón con su hija para buscar un futuro mejor, pero los separan nada más llegar. Choi Sil Sung (So Ji-seob) es un antiguo luchador confinado en la isla como esclavo. Park Moo Young (Song Joong-ki) es miembro del grupo independentista coreano que decide infiltrarse para poder rescatar a su compañero.
Todos ellos decidirán urdir un plan de escape para poder liberarse de esa prisión que es la isla. 



Ryoo Seung-wan (VETERAN, CITY OF VIOLENCE...) nos deleita con esta gran película histórica. Centrando la atención en las historias de los tres protagonistas, el director nos cuenta la cruda y dura realidad que vivieron los coreanos confinados en la isla de Hashima. Si bien cabe destacar que tiene un tono patriótico, el film es épico y lo disfrutas de principio a fin. 
El largometraje se compone de dos partes diferenciadas, la primera es la introducción de los personajes y del lugar en sí para que vayamos adentrándonos en el horror que sufren los esclavos de la isla. La segunda es la parte más bélica, donde estos esclavos intentarán escapar de la isla y donde el patriotismo coreano se hace mayor. 


La fotografía de la película es impecable. Se muestra un claro contraste entre la zona donde viven los esclavos, una zona sucia, gris, oscura, triste... y la zona donde habitan los japoneses (evidentemente los malos malísimos). Además juega con el blanco y negro cuando los esclavos bajan a la mina para poder mostrar mejor el horror que vivían constantemente. Todo ello hace que te adentres en la historia y te ayuda a comprender mejor ese momento histórico. 

En definitiva, BATTLESHIP ISLAND es una película histórica llena de épica. Durante el visionado sufres con los protagonistas y acabas agarrándote al asiento viendo cómo intentan escapar de ese sufrimiento y lo que llegan a hacer para poder ser libres. Si eres de los que les gusta las películas históricas con un toque bélico la disfrutarás de principio a fin. 

Lo mejor: Las actuaciones de los tres protagonistas, ya que hacen que te adentres en la historia y acabas sufriendo con ellos. 

Lo peor: Si no te gustan este tipo de películas sufrirás innecesariamente. 


TRAILER



No hay comentarios:

Publicar un comentario