martes, 31 de octubre de 2017

Sitges 2017: The Brink (Hong Kong,2017)

" Todavía no lo entiendo, el oro acabara contigo"

Director: Jonathan Li
Guión: Lee chun-FAi
Reparto: Zhang Jin, Sawn Yue, Janice Man, Gordon Lam, Dereck Tsang

Tung (Zhang Jin) es un detective atormentado por un error del pasado. Arrestó y mató a un delincuente con tan mala suerte, que su compañero policía resultó herido de muerte. Años después, nuestro protagonista encontrará la redención cuando decide ir a por el contrabandista Shing (Shawn Yue). Aquí comenzará una persecución sin tregua, donde los altos capos de ambos bandos intentarán meter las manos en el asunto.

The Brink es un producto de acción excelente, recuerda a cintas de la vieja escuela hongkonesa, donde el montaje era rápido y fresco, dando prioridad a brutales coreografías marciales. Visualmente el film es sucio, pero con una fotografía impecable, sus tonos eléctricos le dan frescura a los variados escenarios por donde nuestros protagonistas intentarán darse caza. El guión es simple pero directo, entreteniéndose lo justo en los dramas personales de los personajes, lo necesario para entender sus motivaciones. 



El dúo protagonista está genial, tanto Zhang Jin como Shawn Yue se esfuerzan al máximo en sus papeles del bueno y el villano, haciéndolos bastante creíbles. Zhang Jin brilla sobretodo en el tema marcial, ¡una maravilla!

Las brutales coreografías están dirigidas por Nicky Li, antiguo fundador y durante mucho tiempo también miembro del "Jackie Chan stunman association", y que desde hace algunos años acompaña a Dennis Law en todos sus proyectos. La acción marcial es rápida, violenta y variada, aprovechando cada diferente escenario de la mejor manera posible, dotando a la cinta de un dinamismo brutal.



La banda sonora es genial, compuesta por Chung chi-wing y Ben Cheung siu-hung (PTU, Dog bite dog), las guitarras eléctricas dan fuerza y acompañan de maravilla a The Brink.
En definitiva, amantes de la buena acción, no os perdáis esta estupenda cinta que nos llega desde Hong Kong.

Lo mejor: Las coreografías y las escenas de acción. La banda sonora es excelente. La escena del barco durante el tifón, sublime aunque imposible, ¡nos encanta!

Lo peor: Alguna peluca molona por ahí suelta. Que te esperes un guión profundo y revelador.


TRAILER


2 comentarios:

  1. Me gustaria rentar o comprar esta película, ya que me la recomendaron y no espero el dia en que la vea. Como puedo hacer para obtener esta película? Me dijeron también que se puede descargar pero no se por donde.
    Gracias, hasta pronto.
    Luis jose.
    Fuente: https://compraonlinetodo.com/

    ResponderEliminar
  2. Buenas Luis!, nosotros la vimos en el festival de cine en Sitges, tocará esperar hasta que alguna productora la edite en bluray o dvd👍

    ResponderEliminar