lunes, 30 de octubre de 2017

Sitges 2017: Happy Death Day (EE.UU, 2017)

"Vive cada muerte como si fuera la última"

Director: Christopher Landon 
Guión: Christopher Landon, Scott Lobdell
Reparto: Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine, Rachel Matthews, Charles Aitken. 


La joven universitaria Tree (Jessica Rothe) se despierta el día de su cumpleaños en casa de un desconocido (Israel Broussard), después de haber pasado una noche loca. Durante ese día intenta disfrutar de su cumpleaños y del momento, pero no todo será tan facil. Tree se queda atrapada en un círculo vicioso donde revive, una y otra vez, el día de su muerte. Para poder romper ese bucle temporal tendrá que buscar a su asesino antes de que él la encuentre a ella primero. 

Happy Death Day es un slasher fresco, divertido y potente. Christopher Landon nos deleita con este film al más puro estilo Atrapado en el tiempo pero con una vuelta de tuerca donde, no sólo tiene que revivir una y otra vez el mismo día, sino que también debe morir constantemente. Pese a que las muertes no son del todo ingeniosas, el largometraje entretiene de principio a fin y hace que el espectador disfrute cada uno de los minutos del film. 

       

La actuación de Jessica Rothe es cautivadora, tiene un aura especial que nos demuestra que no es solo la "típica rubia americana". Además, el tándem que hace con Israel Broussard crea una cohesión entre ambos que nos encantó. Esperemos poder ver a estos dos actores pronto en nuevos proyectos. 

Sin duda,  Happy Death Day es una de las películas más festivaleras que pudimos ver este año en el Festival de Cinema Fantàstic de Sitges

Lo mejor: Una película fresca y divertida con la que entretenerse y pasárselo bien. 

Lo peor: No esperes un slasher que te sorprenda y te muestre muertes nunca vistas. 


TRAILER

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario