miércoles, 24 de abril de 2019

Kalank (India, 2019)

“Si estás roto, encuentra el primer pedazo que te hirió, así, será más fácil reconstruir las demás partes”

Director: Abhishek Varman
Guion: Abhishek Varman
Reparto: Varun Dhawan, Alia Bhatt, Aditya Roy Kapoor, Madhuri Dixit, Sonakshi Sinha, Sanjay dut

India,1945, el país está a punto de separarse, empiezan a haber disturbios por culpa de la ocupación inglesa y su afán por evolucionar la industria con maquinaria moderna. La poderosa y rica familia Chaudhry se verá involucrada por culpa de las ideologías de su heredero, el cual es el gerente del Daily times. Una tormentosa historia de amor hará temblar los cimientos de esta prestigiosa familia, destapando antiguos rencores, secretos y un pasado enterrado que creían olvidado.

Kalank es una historia de amor imposible en un trasfondo histórico hostil. Una sociedad a punto de quebrarse por sus ideales, donde el amor y la destrucción se dan de la mano. Una súper producción visualmente impactante, repleta de bellos planos y colores cuidados al máximo, en contraste con la oscuridad que envuelve al momento histórico en el que se desarrolla la trama.




El director Abhishek nos obsequia con un sinfín de planos maravillosos, en perfecta armonía con la tonalidad de colores de las localizaciones y vestuarios del film. Podemos echarle en cara algún momento de CGI irregular, en concreto la escena donde nuestro protagonista se enfrenta a un toro, pero no perjudica en absoluto el disfrute de esta poderosa historia de amor.

En este tipo de producciones soy muy importantes las canciones y los bailes, en Kalank el nivel es excelente. Coreografías maravillosas perfectamente ejecutadas por un elenco de actores de alto nivel, y que, junto a una fotografía impactante y unas localizaciones exquisitas, hacen que los amantes del género disfrutemos como niños.




Estamos ante una producción más enfocada al drama, con pocas escenas de acción, la cual es escasa sí, pero muy bien rodada y coreografiada. De tono más real y menos espectacular.

El nivel interpretativo es bastante bueno, Varun Dhawan, Alia Bhatt, Aditya Roy Kapoor, Madhuri Dixit, Sonakshi Sinha y Sanjay Dut nos regalan una historia intensa llena de grandes momentos de clímax interpretados a la perfección por estos poderosos personajes. Pero a nosotros nos han robado el corazón el dúo protagonista: Varun y Alia están espectaculares.

Kalank, aunque es la típica historia de amor, guarda en su corazón un mensaje profundo y bastante interesante, la destrucción por encima del amor y viceversa. Una oda a la vida y a la libertad en tiempos de opresión y revolución.




En definitiva, si os gustan las grandes historias con una buena carga emocional, no os perdáis esta producción, visualmente apabullante y de ejecución casi perfecta.

Lo mejor: Su hermosa fotografía, los vestuarios y las maravillosas canciones.
El dúo protagonista es una maravilla, y reafirma a Varun como un gran actor.


Lo peor: Sin duda el momento Toro, que ensucia un poco esta bellísima producción.
Sus 3 horas de duración pueden tirar para atrás a más de uno.
Algún croma poco resultón por ahí.



TRAILER



8 comentarios:

  1. Me gustó pero la escena del toro fue espantosa ,amo bollywood y no me gusta criticar las peliculas que tanto amo pero.............. la escena del toro me dejó asombrada de los planos superpuestos y el toro versión juego de play poco más ! Hoy en dia hay como hacer eso perfecto y se descuido totalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto tienes toda la razón, con la estupenda producción que tiene la película, podrían haber cuidado un poco más ese CGI😜

      Eliminar
    2. Dónde la viste quiero verla pero no sé en qué pagina

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues la vimos de estreno en cines 😊,ademas la tenéis disponible en Prime video de Amazon 👍

    ResponderEliminar
  4. Si, desgraciadamente casi todo el cine indio en prime video nos llega en ingles

    ResponderEliminar