martes, 19 de mayo de 2020

Dead Kids (Filipinas, 2019)

"No eres impopular, solo que no sabes vivir"

Director: Mikhail Red.

Guion: Mikhail Red, Nikolas red.
Reparto: Sue Ramirez, Khalil Ramos, Markus Paterson, Vance Larena, Kelvin Miranda, Gabby Padilla, Jan Silverio
 

Dead kids es un thriller filipino basado en hechos reales que podemos disfrutar en Netflix. Una cinta que deja patente el acoso escolar y muestra como las malas decisiones pueden dar un giro de 360º en la vida de las personas.

Santa María es un chico impopular de instituto, tiene problemas económicos, no consigue beca para la universidad y no se atreve a confesarle lo que siente a la chica que le gusta. Todo esto hace que sea uno de los muchos objetivos de mofa de Chuck, el matón del instituto que, para colmo, es hijo de un narcotraficante. Un día, un grupo de muchachos cansados de aguantar las burlas y palizas de Chuck, le proponen a Santa María un plan: secuestrarlo y pedir un rescate. Lo que al principio son dudas, al final no lo son tanto, y finalmente Santa María acaba aceptando debido a ciertas presiones económicas. Como era de esperar, los planes nunca salen bien y una serie de acontecimientos harán que todo vaya de mal a peor.




Dead Kids cuenta sobre todo la historia de unos joóenes frustrados, hartos de sus vidas, que quieren venganza aparte de una suculenta recompensa. Una película que quizás no ofrezca nada nuevo, pero que entretiene y tiene unas interpretaciones decentes junto a una interesante visión de la juventud filipina (aunque sea de manera superficial).

Es un film que se queda algo a medias por no profundizar demasiado en los personajes y eso consigue que no logremos simpatizar mucho con ellos. Aun así, tiene un desenlace brutal y juega con la baza de que está basada en hechos reales y que motiva al espectador a continuar para averiguar qué ocurrió finalmente. Dead Kids es una opción totalmente válida y recomendada para los amantes del género.





Lo mejor: Algunas interpretaciones. 
El desenlace. 
Da una pequeña visión de la sociedad joven filipina y las diferencias de clases.

Lo peor: No ofrece ninguna novedad y puede ser muy predecible.


TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario