Director: Khan Lee.
Guion: Khan Lee.
Reparto: Kim Seong-gyun, Heo Sung-tae, Kim Hui-won, Kwon Sang-woo, Woo Do-Hwan.
En 2014 el interesante director Cho Beom-gu (Bar legend, Quick) nos deleitó con su última película hasta la fecha, The divine move. Una historia sobre gamblers, directa, violenta y muy estilizada visualmente. Hoy reseñamos su genial segunda parte, esta vez dirigida por el también guionista y productor Khan Lee. Let's go!
The Divine move 2 es una espectacular cinta de acción y gamblers, además de una más que digna secuela del título de 2014. Una producción excelente de ejecución ágil y ritmo trepidante con buenas interpretaciones y un guion simple pero directo. Una delicia para los amantes de este subgénero y sobre todo para los que disfrutamos con la primera parte del peligroso mundo de jugadores de Go.
"Ves esa campanilla, sabes por qué tiene forma de pescado?
Los peces mantienen los ojos abiertos incluso cuando duermen.
Hijo, mantente siempre alerta. Debes mirar el mundo y al tablero de Go siempre con los ojos de tu mente"
Corre el año 1990 en Corea del sur, la fiebre por el Go entre los jugadores está arrasando y dejando en la ruina a mucha gente.
La familia de Gwi-soo lo ha perdido todo por culpa de una mala jugada de su padre. Él y su hermana sobreviven trabajando para un magnate y gran jugador de Go, el cual los explota en beneficio propio. La vida de Gwi-soo dará un giro de 180 grados cuando su hermana se suicide por culpa de los abusos del malvado empresario. Años más tarde Gwi-soo regresará para vengarse de todos aquellos que le hicieron daño y en especial del que acabó con la vida de su querida hermana mayor.
El film posee una narrativa peculiar, a medida que la trama avanza se van mostrando en pantalla diversos pasajes o actos que van dando forma a esta retorcida historia de venganza. Su guion es simple y predecible, pero no nos vamos a engañar, desde que los motivos de nuestro protagonista nos son revelados solo existe un final posible que deseamos ver en pantalla, la culminación de su ansiada venganza aunque le cueste la vida. Un violento camino que hará temblar los cimientos de los acomodados y corruptos jugadores de Go.
Visualmente el film luce espectacular, con una fotografía oscura pero a su vez muy colorida, que resalta la crudeza en las escenas violentas y nos obsequia con algún que otro impactante plano, que gracias al buen hacer de su director y la penetrante banda sonora consiguen un impacto considerable en el espectador.
Kim Cheol-jun se encarga de coreografiar la acción en esta cinta de venganza al más puro estilo clásico. Combates callejeros cuerpo a cuerpo rápidos y dinámicos, una gozada para los amantes de la acción y los mamporros coreanos.
"Estás destinado a ser un monstruo pero tratas de ser un dios"
Qué decir del reparto, una maravilla, Kwon Sang-woo llena la pantalla con su carisma e inigualable presencia y nos otorga un Gwi-soo creíble y bien construido. Aunque su papel es secundario, Woo Do-Hwan nos sorprende interpretando al sádico Shaman, un alma perdida que se alimenta del odio. El resto del elenco, Kim Seong-gyun, Heo Sung-tae y Kim Hui-won, completan y enriquecen el mundo de The divine move 2 ofreciéndonos algunas pinceladas de humor que relajan el ambiente (en algunos momentos) malsano de la cinta.
En definitiva, si os gustó la primera parte no dudéis en darle una oportunidad, no os defraudará, pero si no conocías de The divine move, es buen momento para visionar estas dos películas de acción con unas palomitas y disfrutar de un entretenimiento de calidad. Enjoy!
Lo mejor: Las excelentes escenas de acción y violencia.
Su duración.
Unas interpretaciones de lujo con un elenco exquisito.
Lo peor: Si no sabes jugar al Go, tienes que creerte las complicadas estrategias que nos plantean en el film.
No poder disfrutarla en pantalla grande.
TRAILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario