miércoles, 13 de mayo de 2020

The Victims' Game (Taiwán, 2020)

"Sus muertes tienen más sentido que sus vidas"
 

Director: David Chuang.
Guion:
David Chuang.
Reparto: Joseph Chang, Hsu Wei-ning, Jason Wang.

The Victim Game es un thriller policíaco de 8 capítulos que podemos disfrutar en Netflix desde el 30 de abril de 2020 y que añade más contenido en mandarín al catálogo de la plataforma. En esta historia se nos presentan una serie de extrañas muertes en cadena que, a medida que avanza la investigación, parecen estar conectadas de alguna forma.

El equipo encargado de la investigación cuenta con un investigador forense llamado Fang Yi-jen que es imbatible a la hora de recolectar pruebas, analizarlas y usar la lógica pura. El principal problema de Fang Yi-jen es que sufre el llamado síndrome de Asperger y no le gusta relacionarse con los compañeros (solo lo justo y necesario). Siempre ha ido por libre y no sabe lo que significa el compañerismo. Esto le lleva muchas veces a generar conflictos en el trabajo y la vida personal, ya que hay situaciones sentimentales que no llega a comprender. Aunque siempre se ha sentido más cómodo en el laboratorio, en este caso se verá involucrado de una manera más personal. Cuando identifica una de las huellas de la primera escena del crimen, pedirá cambiar a trabajo de campo para poder analizar las pruebas antes que otros forenses. Durante la investigación, se cruza con una ambiciosa periodista que utiliza métodos poco ortodoxos para ser la primera en tener una exclusiva. Sin pretenderlo en un principio, terminan trabajando juntos para conseguir esclarecer la verdad y evitar más muertes. 





Estamos ante una serie de 8 capítulos de una hora de duración cada uno. Es una historia seria, lenta, pero que a medida que avanza se hace cada vez más intrigante. Una trama dura que puede ser incluso un tanto deprimente, tocando el tema de los suicidios y de lo que puede llegar a hacer gente muy desesperada que está cansada de vivir. No esperemos ver al típico personaje con Aspeger que cae simpático o la periodista con alto nivel moral que solo busca la verdad porque no es así, aunque vemos una pequeña evolución de cara al final de la serie. Es posible que el espectador pueda sentir más empatía por las víctimas que por los protagonistas principales.



En términos generales es una buena serie, actuaciones buenas y alguna que otra muy destacable. El diseño de producción es correcto y aunque su guion pueda parecer predecible, no lo es, tiene un toque macabro que funciona excepcionalmente bien. Recomendable para los amantes de los thriller policíacos y psicológicos.

Lo mejor: Historia atrayente e interesante.


Lo peor: Ritmo lento. 

Da una visión del suicidio quizás un poco peligrosa.

TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario