viernes, 15 de mayo de 2020

Shubh Mangal Zyada Saavdhan (India, 2020)


"Amigos! Shankar Tripathi sufre una terrible enfermedad llamada... Homofobia!"

Director: Hitesh Kewalya
Guion: Hitesh Kewalya
Reparto: Ayushmann Khurrana, Jitendra Kumar, Gajraj Rao, Neena Gupta.

En el año 2018 en India fueron despenalizadas las relaciones entre personas del mismo sexo después de 150 años de prohibición. Esto supuso una liberación para muchísimas personas que tenían que ocultar su amor por miedo a ser detenidos. El director y guionista Hitesh Kewalya nos propone una historia de amor que transcurre poco antes de estos sucesos.
 

Shubh mangal zyada Saavdhan es una divertida comedia romántica de enredos, de dirección ágil y consumo fácil, que esconde en su interior un abrumador mensaje sobre la libertad de amar y ser amado. El aire desenfadado, motivador y revolucionario de la cinta, especialmente por el personaje interpretado por Ayushmann, es el que nos ha conquistado de principio a fin. Una fórmula que funciona perfectamente y consigue que mantengamos la sonrisa durante casi sus dos horas de duración. 

"El amor no tiene color o género fijo,
Tenemos que eliminar las restricciones que imponemos en nuestros corazones para estar con la persona que amamos.  Hasta entonces seguiremos luchando por nuestro amor"


Kartik y Aman están enamorados desde hace mucho y solo necesitan que la familia de Aman acepte su relación. Después de que Kartik insistiera en multitud de ocasiones, la pareja decide asistir a la boda de un familiar con el objetivo de que su historia de amor sea aceptada. Pero las cosas no serán fáciles, ya que el padre de Aman intentará desesperadamente buscarle una chica con la que casarse. 




A nivel interpretativo la cinta es bastante sólida, gracias a la multitud de personajes que componen la peculiar familia de nuestro protagonista Aman (interpretado perfectamente por Jitendra Kumar) pero sobre todo por nuestro amado Kartik (Ayushmann Khurranauna), una persona que lo ha pasado mal en la vida pero que a su vez y en cierta manera es libre, enérgica, alegre y que luchará por su amor cueste lo que cueste. Un espíritu libre en una época de opresión.

La banda sonora en Shubh mangal zyada Saavdhan es excelente y llena de luz, con composiciones alegres y energéticas llenas de ritmo. Ayushmann Khurrana nos deslumbra con su preciosa voz interpretando el tema Mere liye tum Kaafi ho lo cual reafirma su increíble profesionalidad como actor y cantante, colocándolo (bajo nuestro punto de vista) como uno de los
artistas más interesantes actualmente en la cinematografía de su país.
 

El coreógrafo Bosco-caesar nos ofrece buenas escenas de baile, divertidas, dinámicas y que otorgan al film una energía que le sienta muy bien.

Como curiosidad, la canción en los créditos finales, Arey pyaar karle, es nueva versión de unos de los temas principales del clásico Saaheb (1985). Yaar bina  chain Kahan Re, remezclada para la ocasión con cameo incluido del propio Bappi lahiri. Amazing!




En definitiva, estamos ante una producción agradable, dinámica y sobre todo divertida. Una cinta que, aunque trata un tema bastante serio, lo hace de una manera colorida y en tono de celebración. Si os gustan las historias bonitas con mensaje positivo no la dejéis escapar.

Lo mejor: Una historia divertida, agradable y con un buen mensaje final.
Ayushmann Khurrana.
Todo el repertorio musical es excelente.
Disponible en Prime Video.


Lo peor: Quizás algunos momentos de comedia local que no entendemos demasiado. 


TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario