jueves, 25 de junio de 2020

Amor de gata (Japón, 2020)

“Nadie quiere a una chica rara como tú”

Director: Junichi Sato
Guion: Mari Okada

Reparto: Mirai Shida, Natsuki Hanae.

Amor de gata es una maravillosa película de fantasía romántica que podemos disfrutar gracias a Netflix desde el día 18 de junio de 2020. Tenía previsto su estreno en Japón el 5 de junio de 2020, pero fue postergada por la reciente epidemia de coronavirus.

La historia nos habla de Muge, una estudiante que está enamorada de un compañero de clase, Hinode. Lamentablemente, suele ignorarla y evitar siempre sus excentricidades, que suelen ser bastante frecuentes. Por si fuera poco, su vida no ha sido la mejor, su madre la abandonó siendo muy pequeña y ahora vive con su padre y su madrastra, situación que la incomoda aunque intenta sobrellevarlo como mejor puede.





Un día, un extraño gato conocido como “el vendedor de máscaras” le propone un cambio: Convertirse en gata con sólo ponerse una bonita máscara. Harta de su situación actual, la muchacha acepta, descubriendo que gracias a ser gato puede estar más cerca del chico que le gusta y pasar más tiempo con él. Sobre todo, la libertad que le ofrece estar en el cuerpo de un gato es inimaginable. Poco a poco, pasa cada vez más tiempo en forma de gata, odiando de manera más frecuente su vida como humana. Esto la llevará sin saberlo a un peligroso punto de no retorno, pudiendo no regresar nunca más a su forma original si cruza una arriesgada línea.

Estamos ante una bonita película de animación que no decepcionará a los amantes de la fantasía romántica, pero sin llegar a ser demasiado azucarada. Su dosis de folclore japonés hace que tenga al espectador bastante interesado en las historias de los protagonistas y la evolución de la trama, que es a grandes rasgos, interesante.


La animación es preciosa y tanto el diseño de personajes como los escenarios y colores son increíbles, invadiendo al espectador de toda esa magia que quiere trasmitir. La banda sonora es bonita y acompaña muy bien en cada escena de la película.


Como dato curioso me gustaría añadir que en ciertos aspectos me ha recordado al film del estudio Ghibli Haru en el reino de los gatos (Hiruyuki Morita,2002), ya que toca el tema de una chica atrapada en el cuerpo de un gato pudiendo perder su propia identidad. A parte de este y otros detalles, son films totalmente distintos.





En resumen, Amor de gata es una bonita obra de animación que nadie debería dejar pasar. Un film agradable y de factura impecable.

Lo mejor: La animación. Una bonita canción principal.


Lo peor: Quizás con media hora menos de metraje
la historia que se nos presenta habría ido más fluida.

TRAILER

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario