martes, 13 de marzo de 2018

V.I.P. (Korea del sur, 2017)







"Te hice una pregunta, ¿Te duele?"


Director: Park Hoon-Jung
Guión: Park Hoon-Jung
Reparto: Lee Jong-Suk, Kim Myung-min, Jang Dong-gun

Kim Gwang-li (Lee Jong-Suk) es el hijo de un alto oficial del gobierno de Corea del Norte, el cuál es repatriado a Corea del Sur después de ser sospechoso de ser un horrible asesino en serie. El detective Chae Yi-Do (Kim Myung-min) será el encargado de llevar el caso, pero por algún extraño motivo, tanto la Interpol como el servicio de inteligencia de corea protegen al supuesto asesino. A partir de aquí, comenzará una lucha por descubrir la verdad.




V.I.P. es un violento thriller policíaco, con una enrevesada trama llena de giros argumentales, explicada mediante capítulos.
Park Hoon-Jung nos regala una cinta inmensa, con un guión muy bien estructurado y unos personajes creados a la perfección.
El detective Chae Yi-do está interpretado a la perfección por el genial Lee Jong-suk (A-day), un personaje que representa a la justicia más pura, incansable, estricto, una alma torturada por no poder dar caza a Kim, supuesto asesino de más de 30 mujeres en varios países. Chae nunca muestra debilidad ante nadie, aunque durante el film, veremos a nuestro protagonista sufrir, impotente, al ver que el maldito asesino se va saliendo con la suya.
Jang Dong-gun interpreta al agente jefe del NIS coreano, encargado de proteger a Kim y que, a la vez, hace de enlace con la Interpol.
Un personaje audaz, firme, que prioriza la misión por encima de la ética moral pero que, poco a poco, lo va haciendo menos humano, convirtiéndose en un perro a las órdenes de la Interpol.
Lee Jong-Suk se pone en el papel de Kim, un psicópata mimado y torturador. Un demonio al que le gusta jugar en esta especie de partida de ajedrez, en donde cualquier movimiento será fatal. Un personaje que no tiene demasiadas líneas de texto, pero Lee Jong sabe darle el carisma que necesita; el mal en estado puro, desafiante y cruel, tanto con sus opresores, como con sus protectores. 


                   

V.I.P. habla de venganza, redención, codicia pero, sobre todo, de encontrar la justicia perdida en la podrida sociedad donde se basan los hechos.
La banda sonora está muy presente en todo el film, generando la tensión necesaria y aumentando de intensidad a medida que se complican las cosas.
Las escenas de acción son crudas y realistas, no hay demasiadas, pero tienen fuerza y mucha importancia en el desarrollo de la trama.
El guión está estructurado por capítulos que, poco a poco, nos van arrastrando hacia el final, cerrando esta oscura historia con un crudo epílogo.
En definitiva, Park Hoon-Jung sabe como contar buenas historias y crear situaciones y personajes crudos pero a la vez reales. Una cinta a tener muy en cuenta para los amantes del cine policíaco, y que demuestra que es uno de los directores más interesantes de Corea. Imprescindible.


                  


Lo mejor: Las actuaciones, el guión y sobre todo el ritmo de la peli, muy dinámica.
 

Lo peor: La sensación de impotencia en algunos momentos, demasiada injusticia.


                                                          TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario