domingo, 17 de julio de 2022

Sitges 2021: The Great Yokai War: Guardians (Japón, 2021)

"¡Nosotros somos los Yokai! ¿y tú, pequeño humano?"

Director: Takashi Miike
Guion: Yûsuke Watanabe
Reparto: Kokoro Terada, Takao Osawa, Hana Sugisaki, Nao Omori

El director Takashi Miike ya nos deleitó en 2005 con su particular visión sobre las fábulas de los Yokai. Ofreciéndonos una cinta fantástica de tono oscuro e infantil pero con una visión muy crítica sobre la sociedad en aquel tiempo. 15 años después regresa con esta especie de reboot secuela que enamorará a las que disfrutamos de su anterior película. Let's go!

El pequeño Kei es un estudiante de primaria que posee la sangre de los grandes cazadores de demonios. Su vida tranquila y rutinaria junto a su familia dará un giro de 180 grados cuando el destino del mundo recaiga en sus manos y en las de sus peculiares nuevos amigos los Yokai
 

La cinta nos ofrece una trama clásica de aventuras, sencilla y directa, pero que puede llegar a ser confusa si no conoces un poco del folklore japonés. Quizás para al público no familiarizado con el lore de los Yokai pierdan algo del maravilloso trasfondo que esta producción nos ofrece.

Una oda a la paz en tiempos de guerra, donde la empatía, el respeto y, sobre todo, el amor son la mayor arma contra el odio. Estamos ante un producto de una calidad excelente, donde lo tradicional y lo moderno se fusionan a la perfección, tanto por su CGI como por los Yokais y decorados hechos de manera tradicional. Todo esto además, nos viene aderezado con una estupenda banda sonora que realza los momentos más emotivos de la cinta. Visualmente nos pareció una gozada, estamos ante una producción fresca y original. 
 

En definitiva, The Great Yokai War: Guardians es una obra de esencia infantil pero de tono macabro en ciertos aspectos, una genial cinta que aboga por la paz, la armonía y la amistad en tiempos hostiles, una oda a la unidad decorada con maravilloso folklore japonés. Si tenéis la ocasión de verla no dudéis en darle una oportunidad.

Lo mejor: El mundo y los variopintos Yokai que viven en él.
Un bonito mensaje para los más pequeños.
Visualmente estupenda.
El tramo final.

Lo peor: Si no conectas con ella puede resultarte ridícula en algunos momentos.
Creemos que esta vez nos quedaremos sin edición física en nuestro país.
 
TRAILER
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario