jueves, 31 de enero de 2019

Uncharted Walker (China,2018)

“Si no comes, otros te comerán”

Director: Sun, Meng
Episodios: 12

La animación china, aunque no lo parezca, cada vez más está peleando más y más fuerte para hacerse un hueco en este mundillo, y aunque aún está algo lejos de las grandes producciones de animación japonesas creo que hay series o películas que deben ser dignas de mención.

En este caso he traído una de las últimas series de animación chinas que he visto: Uncharted Walker. Una serie de género Battle royale que no sólo me sorprendió por su crudeza, sino que no pensé que me engancharía tanto.

La historia comienza cuando Ning, de repente despierta de un sueño y ve que se encuentra en una isla junto a otras personas de distintas nacionalidades y profesiones: una doctora, un gánster, un profesor de arqueología, una policía, un traficante de drogas, un hombre de negocios... Un grupo tan aleatorio de personas, sin saber por qué se encuentran atrapadas en esa isla llena de trampas y demás peligros tendrán que hacer LO QUE SEA para poder sobrevivir y descubrir quién les ha traído a ese lugar ¿Se trata de un macabro juego? ¿Esperan que se maten entre si? ¿Qué harán para sobrevivir y escapar?

A mí sinceramente, me entretuvo bastante, y aunque no es la séptima maravilla creo que puede ser un gran aliciente para personas que aún no se han adentrado a la animación de este país. Como siempre digo, es complicado para las personas que venimos de animación japonesa, ya que caemos en las odiosas comparaciones y, evidentemente, aun vemos muchos fallos en la animación china. Creo que aun así se le debería dar una oportunidad a ciertas obras venidas de allá.




Lo mejor: La historia. La canción del opening.

Lo peor: La animación y ciertas exageraciones corporales ^^U.
Se espera una segunda temporada sin fecha de salida.

Opening de la serie


No hay comentarios:

Publicar un comentario