lunes, 11 de marzo de 2019

Sitges 2018: One cut of the dead (Japón, 2018)

"Este lugar está maldito"


Director: Shinichiro Ueda
Guion: Shinichiro Ueda
Reparto: Yuzuki Akiyama, Takuya Fujimura, Ayana Gôda, Takayuki Hamatsu, Manabu Hosoi

Un equipo de rodaje decide filmar una película de zombies en una fábrica abandonada. Durante el rodaje todo empieza a coger un aire misterioso y comienzan a pasar sucesos extraños... ¡están ante un ataque real de zombies!... O no. 

Pudimos disfrutar de esta cinta en el Festival de Sitges donde se llevó una gran ovación por parte del público. Si bien es verdad que nos veinte primeros minutos nadie entendía qué narices estaba viendo (la película no tenía sentido, había silencios donde no tocaba, los actores no actuaban bien...) el film dio un giro a todo y nos dejó enganchados completamente.

La fotografía es fiel a su idea: un corto grabado con poco presupuesto; pero es algo que realmente te hace adentrarte más en la idea de película de zombies grabada cámara en mano. 



No podemos contar mucho sobre el argumento ya que es algo que debéis descubrir por vosotros mismos, pero os la recomendamos 100% ya que disfrutaréis y os reiréis mucho. 

Cabe destacar el gran trabajo tanto del director Shinichiro Ueda como del reparto por hacer una cinta tan buena y divertida con un bajo presupuesto. Esto nos recuerda que para que una película sea buena no necesita millones detrás suyo. 

En definitiva, One cut of the dead fue la revelación de este Sitges y realmente dejó al público encantado. 



Lo mejor: Si queréis ver algo divertido, diferente y auténtico esta película es para ti. 

Lo peor: Si esperas efectos especiales impresionantes y un gran presupuesto puede que te decepcione. 

TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario