lunes, 4 de marzo de 2019

The founder of diabolism (China, 2018)

“Su camino es inusual, pero sus acciones son justas”

Creador: Moxiang Tongxiu

Director: Ke Xiong
Episodios:15

También conocida como Grandmaster of Demonic Cultivation (en chino: Mo Dao Zu Shi  魔道祖师), son una serie de novelas chinas escritas por Moxiang Tongxiu y serializada en el sitio web Jinjiang Wenxue Cheng desde 2015. En 2017, la obra recibió una adaptación a manhua (comic chino), mientras que en 2018 fue adaptada a una serie de animación producida por Tencent.


La historia, en un principio nos muestra a Wei Wuxian, un temido practicante de artes demoníacas y fundador de su propio clan donde se practican técnicas prohibidas y consideradas tabú para el resto de los clanes. Por culpa de esas prácticas, se provoca tal caos que, el resto de clanes, se ven obligados a unirse para acabar con la vida de Wei Wuxian.


Trece años después, un joven llamado Mo Xuanyu, invoca al espíritu Wei Xin mediante un ritual, ofreciendo su cuerpo como ofrenda para vengarse de la familia que lo ha maltratado durante años. Wei, que usará este nuevo cuerpo para pasar desapercibido e investigar sobre lo que ha ocurrido en su ausencia, se reencuentra con personas conocidas, entre ellas a Lan Wangji, un antiguo archienemigo.


Lan Wangji, que lo reconoce rápidamente aunque esté en el cuerpo de otra persona, decide llevarlo a su clan, dónde mantiene el secreto de su resurrección.



A partir de ahí, la serie nos recorre el pasado de ambos, dónde se conocieron, por todo lo que pasa nuestro protagonista y lo que le hará tomar el camino de prácticas vistas por otros como herejes, aunque él en si mismo, no sea persona de mal corazón.
 

Las novelas son consideradas BL (boys love) ya que se supone que existe atracción mutua entre los protagonistas, pero como era de esperar, en la serie animada esto no ocurre debido a la censura del gobierno chino contra el movimiento LGTB en los medios audiovisuales. En el caso del manhua se deja ver algo más de esto.

La primera temporada de la serie animada se centra específicamente en la juventud de los personajes, cuando estudiaban y eran simples discípulos de sus determinados clanes. Wei Xin, siempre es mostrado como un muchacho travieso, que odia las reglas y que cuando puede, las rompe. Todo lo contrario a Lan Wangji un muchacho altivo, impecable e incorruptible que desde el primer momento choca con la personalidad de Wei.




El manhua, que actualmente se puede encontrar en español (en proceso) en internet, muestra como después de recorrer el pasado de nuestros protagonistas, ambos se embarcan en un hilarante viaje luchando contra monstruos y resolviendo misterios.

Es una serie de fantasía, vuelos encima de espadas, guerras entre clanes, venganzas y rencores que tanto nos tiene acostumbrado el género wuxia, solo que esta vez en versión animada. A mí me ha sorprendido mucho y para bien. Como curiosidad, decir que la serie ganó el Xinguang Award en la categoría de mejor animación nueva, así como también el premio a mejor animación en la 15° edición de los Golden Dragon Award.




Lo mejor: La historia. Es una serie muy cuidada en general.

Lo peor: Aunque la animación es preciosa, siempre queda por detrás de otras animaciones, como la japonesa. Aun así, no es algo que desentone demasiado, solo las escenas realizadas por ordenador. Los líos con los nombres de los personajes y clanes...a mí personalmente me costó un montón no perderme entre tanto nombre.


TRAILER 

OPENING


No hay comentarios:

Publicar un comentario