Dirección: Yi Ge, Yuefeng Song
Guion: Ran Zhou,Bill Borden, Clark Cheng, Joshua J. Greene, Laura Moses, Stephanie Sheh, Roger Soffer,
Fish y Lía son novios desde hace mucho tiempo, pero deben vivir separados ya que Fish es humano y ella una elfa que vive en el reino de los elfos. Mayra, la reina elfa, celebrará pronto su boda, así que Lía utiliza ese pretexto para invitar a Fish y a sus amigos a su reino y poder reencontrarse. Aunque ambos están contentos por ello, los elfos ven con malos ojos a los humanos y no les gusta que estén en su reino, tolerándolos simplemente porque han sido invitados a la boda de la reina. En este mundo, existen dos piedras sagradas, la piedra de la vida y la piedra de la muerte (esta última en paradero desconocido). Es tradición que en la boda real, la novia porte en el cuello la piedra de la vida, como antes lo hizo la madre de esta. Esta vez, la reina le pide a Lía que sea ella quien proteja la piedra con su vida, prohibiéndole terminantemente contarle a Fish sobre ello.
Para sorpresa de todos,durante la boda aparece la hermana de la reina, Elena, que se ha convertido en una elfa oscura y ha conseguido el poder de la piedra de la muerte. Gracias al poder de la piedra, ha resucitado a los espíritus de los elfos que fueron asesinados, usándolos para formar su propio ejército y raptar a la reina. Aunque los elfos están en contra de que los humanos se entrometan en sus asuntos, Fish se unirá a ellos para ayudar a salvar a la reina. Lo que no sospecha es que se convertirá en una difícil prueba para el amor entre Lía y él.
El reino de los elfos es una película de animación bonita y entretenida pero humilde si tenemos en cuenta las joyas que últimamente vienen de China. La animación cumple, el estilo es agradable y las partes de acción están geniales. Teniendo en cuenta que el público objetivo son niños serán ellos los que más la disfruten, pero los adultos no se aburrirán en absoluto. La banda sonora también es muy bonita y hay canciones que, aunque estén en chino, no tienen desperdicio.
Lo mejor: Está totalmente doblada al español, incluso se llegó a estrenar en cines españoles. Me gustó bastante el mensaje que da la película sobre lo de que ser de otra raza no debe ser un motivo de rechazo, creo que es un mensaje anti-xenófobo muy positivo.
Lo peor: Si lo comparamos con otras animaciones chinas, no tiene tanta calidad.
TRAILER
Holaaa la película El reino de los elfos es una de las mejores me encato.. por favor saquen la 3 por faa se los pido gracias
ResponderEliminar