viernes, 14 de febrero de 2020

Guerreros del Cielo y de la Tierra (China, 2003)

"Os dejo aquí, no me sigáis. Id al lago del oeste, casaos y vivid en paz"

Dirección: He Ping
Guion: He Ping
Reparto: Jiang Wen, Kiichi Nakai, Wang Xueqi, Zhao Wei, Zhou Yun

Siglo VII.El teniente Li es un soldado buscado por liderar un motín que inició junto a sus compañeros al negarse a cumplir la orden de asesinar a mujeres y niños que estaban prisioneros. Por otro lado, el emisario japonés Lai Xi, que lleva al servicio del emperador de China más de una década, recibe la orden de atrapar y ejecutar al teniente Li. A Lai Xi le prometen que, tras completar esta última misión, podrá regresar a su hogar, a Japón, después de tantos años. Todo se complica cuando Li se encuentra por casualidad una caravana donde un joven monje porta unas reliquias sagradas y este decide escoltarlo a través de la Ruta de la Seda, hasta que llegue sano y salvo a su destino. El ex teniente determina ir en busca de sus antiguos camaradas de la milicia para que lo ayuden en este arriesgado viaje, pero también encontrarán a otros por el camino que se unirán a esa peligrosa misión. Lai Xi, que consigue dar con ellos, llega a un acuerdo con el teniente Li: posponer su duelo a muerte hasta que la caravana llegue a su destino. Todo se torcerá aún más cuando el señor de la región, el maestro An, se encapriche de las reliquias sagradas y hará todo lo que sea para conseguirlas.



Estamos ante una película de aventuras que puede recordar a veces a los clásicos westerns y que, aunque hace gala de un gran elenco, no parece que les hayan sabido sacar todo el provecho, sobre todo si hablamos de las escenas de acción. Muchas veces la cámara puede llegar a marear al espectador y no saber realmente qué está ocurriendo. La calidad interpretativa es decente, pero a veces da la sensación que los actores no lucen lo suficiente.

El director del film, suele mezclar artes marciales con el género western en su filmografía y estuvo quince años trabajando en esta cinta, viajando por la propia Ruta de la Seda para rodar. Aun así, da la sensación de que algo nunca termina de cuadrar en el film.

 

En resumen, es una película de aventuras decente, aunque cojee en ciertos aspectos. Acción, fantasía y hasta de comedia para intentar contentar a toda la familia.

Lo mejor: El elenco de actores de calidad. Asegura un decente entretenimiento.

Lo peor: Personajes poco definidos. Peleas confusas. Fantasía mal planteada. Dirección regulera.


TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario