jueves, 2 de abril de 2020

The Closet (Corea del sur, 2020) #CicloKHorror

"Papá, quiero volver a casa"

Director: Kim Kwang-bin.
Guion: Kim Kwang-bin.
Reparto: Ha Jung-Woo, Kim Nam-gil, Heo Yool.

Seguimos una semana más con el #CicloKHorror que estamos haciendo junto con los compañeros de Las crónicas de Deckard. Hoy os traemos The Closet, una muy buena cinta de terror que sigue con el boom de producciones sobre exorcismos que está viviendo el género desde hace unos años en Corea. La ópera prima del director Kim Kwang-bin no podría ser más entretenida e interesante. Sin mas dilación comenzamos!

Después de que su mujer muriera en un grave accidente de tráfico, el arquitecto Sang-won decide retirarse a una antigua casa apartada en el bosque junto con su pequeña hija I-na. Desde que ocurrió el terrible suceso, la relación entre ellos dos es extraña y fría. Sang-won sufre tremendos ataques de ansiedad y toma multitud de medicamentos para aliviar su terrible dolor. Por otro lado, la pequeña I-na es incapaz de volver a sonreír y ser feliz.
Un buen día la pequeña le comenta al padre que tiene un nuevo amigo, Sang-won sorprendido empieza a notar un comportamiento extraño en ella y ve como de la nada se vuelve cariñosa y risueña.
Sus ataques de pánico se acentúan y la casa cobra vida con un sin fin de fenómenos extraños. Sang-won desesperado decide aceptar un proyecto de trabajo que le apartará de la casa y aún mas de su hija. Desgraciadamente al poco tiempo la pequeña desaparece en misteriosas circunstancias. El joven exorcista Kyeong-hoo aparecerá en su casa para ofrecerle su ayuda.



The Closet es una interesante cinta de terror que nos ofrece una buena dosis de misterio y folklore coreano sobre Gwishin (fantasmas) y demonios, además de tener una puesta en escena excelente. Un film que mezcla a la perfección el drama y el horror sin abusar en absoluto del susto fácil y que consigue atraparnos por su perturbadora atmósfera y crudo mensaje.

Una cinta de alma clásica sobre casas encantadas, que evoluciona a algo diferente convenciendo al espectador gracias a su cuidada trama y al mundo que nos propone el director. Seguramente si fuéramos conocedores del folklore coreano todo el trasfondo cobraría un sentido más real.

Visualmente el film esta cuidado a la perfección y nos ofrece todos los factores positivos que nos podemos encontrar en este tipo de producciones, tanto por su fotografía como por sus localizaciones, además de poseer buenos efectos especiales y un notable trabajo de maquillaje.

Como ya nos tienen acostumbrados en la filmografía coreana algunas cintas que tratan sobre esta temática los protagonistas suelen ir en pareja. The closet tiene un regusto a buddy movie gracias a sus pinceladas de humor sutil y el trabajo en equipo que realizan entre los dos protagonistas (en alguna ocasión con artilugios dignos de los cazafantasmas) consiguiendo que empaticemos con ellos desde el minuto uno. Ha Jung-Woo y Kim Nam-gil demuestran su experiencia como grandes actores que son y nos regalan unas interpretaciones sólidas y de gran nivel.




En definitiva, The Closet es un excelente producto de terror y fantasía que nos hará pensar sobre la soledad y los infiernos interiores, pero que a su vez también es un producto tremendamente entretenido y eficaz con todos los matices que buscamos los seguidores del género. Love it!

Lo mejor: Su corta duración.
Las interpretaciones de los protagonistas.
Una buena trama llevada con un ritmo fugaz.

Lo peor: Una trama quizás un tanto predecible. 


TRAILER


 Si queréis descubrir más películas de terror de Corea del Sur, podéis acceder a la entrada de «Ciclo de Cine: Terror Coreano«, donde encontraréis una lista conjunta y de nuestro compañero Las crónicas de Deckard, que estará en continua actualización. A disfrutar del K-Horror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario