Director: Ding Sheng.
Guion: Ding Sheng.
Reparto: Ling Xiao-su, Jia Nailiang, Gina Chen, Zhang Yunlong.
Dentro de las miles de producciones chinas que se hacen al año, podemos encontrar un sin fin de géneros y subgéneros cada vez más variados. Desde Wuxias fantásticos, cintas de Kungfu, ladrones de tumbas y hasta el mejor (y peor) cine sobre monstruos gigantes. Pero si hay uno que últimamente ha entrado con fuerza, es el cine de acción patriótico que rinde homenaje a los cuerpos de policía chinos que velan por la seguridad de los habitantes.
El director Ding Sheng (Little big soldier, The underdog Knight, Saving Mr. Wu) se suma a la fiebre patriótica deleitándonos con una producción la mar de entretenida, llena de acción y de trepidante ritmo con un claro enfoque hacia el público juvenil. Comenzamos!
Un importante narcotraficante americano viaja a China para encontrar quién está vendiendo su metanfetamina con peor calidad y a un precio menor. Al encontrarse con uno de los mafiosos y distribuidores de drogas locales, se dará cuenta que el negocio es más grande de lo que parece e intentará encontrar a toda costa el lugar de producción. Dos de los mejores equipos de las fuerzas especiales de Pekín harán todo lo posible por acabar con esta peligrosa red de narcotráfico, poniendo sus vidas e integridad en peligro y dejando a un lado las competiciones internas que llevan algunos de los integrantes de ambos equipos.
Swat es un film tremendamente entretenido que da lo que promete, acción, ritmo y mucha gente guapa en pantalla. Todo esto orquestado por la inquieta mano de su director, Ding Sheng, que con su montaje veloz y decenas de ángulos de cámaras consigue un dinamismo brutal que nos mete directamente en primera línea de fuego.
Su simple guion sirve de excusa para mostrarnos el duro trabajo que hacen los Swats en china, en un claro mensaje propagandístico, pero que gracias a sus trepidantes escenas de acción y la complicidad entre los protagonistas, despiertan el interés del fan del cine acción y policíaco. Quizás sí que hemos echado en falta profundizar un poco más en la vida de nuestros protagonistas, aunque de todas formas les coges cariño igual.
El elenco principal está bastante bien, a nivel interpretativo cumplen con creces aun siendo muchos personajes interactuando en pantalla, además, de vez en cuando nos obsequian con algún que otro momento divertido que le sienta genial al conjunto del film.
Mucha acción balística (de perfecta ejecución), persecuciones en coche, bromance y combates cuerpo a cuerpo adornados con una cañera banda sonora (esto es algo a lo que nos tiene acostumbrados el director) junto con una colorida fotografía hacen de Swat una buena propuesta para los amantes de la acción china.
En definitiva, Swat no es el mejor film de Ding Sheng pero nos da lo que promete y eso ya es mucho. Una trepidante cinta de acción que consigue hacernos pasar un buen rato y demuestra la perfecta salud del cine de acción chino en la actualidad. Una propuesta moderna y cañera. Love it!
Lo mejor: El reparto principal.
La banda sonora es una delicia.
Sus escenas de acción y tiroteos.
Lo peor: Si eres de los que no soportas las películas patrióticas chinas, huye lejos, esta no te gustará.
Un guion demasiado simple.
TRAILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario