domingo, 31 de enero de 2021

La tela de la muerte (Hong Kong, 1976)


“Busco información sobre Los Cinco Venenosos”


Director: Chor yuen
Guion: Ni Kuang
Reparto: Yueh Hua, Lo Lieh, Ching Li,Ku Feng, Angela Yu.

La plataforma Amazon Prime nos está sorprendiendo cada vez más con el cine oriental, últimamente llegan a su catálogo bastantes joyas, sobre todo del cine clásico de artes marciales que no hay que subestimar. Muchas de estas cintas fueron precursoras del cine chino actual, lo que las hace muy valiosas para el amante del cine asiático y en especial del género fantástico.
 
 
La tela de la muerte nos cuenta la historia de una terrorífica arma conocida como La araña mortífera. Es el tesoro más preciado del Clan de la Araña, pero su poder es tan poderoso e incontrolable que se decidió años atrás sellarla para evitar males mayores. Cuando se va a celebrar un evento de lucha para determinar quién será el mejor luchador entre todos los clanes, los miembros del Clan Araña le piden a su líder utilizar su arma secreta para volver a ser respetados como antiguamente. Ante la negativa de su líder, uno de los miembros de su propio clan planeará hacerse con la araña mortífera por la fuerza y convertirse en el nuevo líder del clan. 
 
El resto de practicantes de artes marciales, preocupados por si tan temida arma hace su aparición después de cien años, mandarán a uno de sus mejores alumnos a investigar el asunto. En su viaje conocerá a la hija del líder del Clan Araña, que aunque esconderá su verdadera identidad para evitar conflictos, intentará ayudarlo en su investigación para que un arma tan peligrosa no acabe en malas manos.
 
 
Estamos ante una película pionera de acción y artes marciales que merece la pena ver si eres amante de este género. Entretenida sin pretensiones y con efectos de la época tiene unas excelentes coreografías fantásticamente dirigidas por Tong kai y Yuen Cheung-yan. Un wuxia de visión obligada para amantes del género.

Lo mejor: Las coreografías.

Lo peor: Algunas interpretaciones. 
Los efectos son bastante pobres pero hay que tener en cuenta la época cuando se rodó.
 
TRAILER
 
 
 Escrito por Fayna Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario