domingo, 14 de febrero de 2021

Long live the king (Corea del sur, 2019)

"Incluso cuando el mundo se vuelve cruel, nos ayudamos unos a otros"

Director: Kang Yoon-Seong
Guion: Kang Yoon-Seong
Reparto:Kim Rae-won, Won Jin-ah, Jin Seon-kyu, Choi Gwi-hwa

Desde que el director Kang Yoon-Seong presentó The outlaws protagonizada por el popular Ma Dong-seok, en el blog estábamos muy pendientes de cuál sería su nuevo proyecto, ya que la cinta antes mencionada posee todo lo que nos gusta de una buena cinta coreana, acción, comedia y una pizca de violencia como solo ellos saben hacer. Para  nuestro gozo, dos años después estrenó Long live the King, una interesante propuesta que mezcla a la perfección comedia, drama y acción de una manera dinámica y muy eficaz. Sin más dilación comenzamos. Let's go!

Jang Se-chool es un apuesto jefe de una banda de mafiosos que están intentando echar a los vecinos de la zona de Makpo. Un alto cargo quiere edificar en esas tierras a toda costa. El forcejeo con los habitantes se vuelve más violento y Jang decide entrar en acción usando la fuerza, pero cuando da la orden a sus secuaces, una joven se le encara y le da una bofetada. En ese momento nuestro protagonista quedará totalmente enamorado de la joven prometiendo que se convertirá en una buena persona para conseguir su amor.

Long live de king es una agradable propuesta de factura impecable con una excelente mezcla de géneros añadidos perfectamente a la trama del film. La historia es simple pero muy fresca, alternando el tono serio de la parte mafiosa, con el día a día de los habitantes de Makpo.

Aunque posee una trama ya muchas veces vista, la cinta atrae por su estética, su puesta en escena y su buen hacer a la hora de mostrarnos la evolución de los personajes principales.

El director vuelve a demostrar que tiene personalidad propia a la hora de reflejar el mundo de la mafia coreana que tanto nos gustó ver en su anterior cinta, The outlaws, y que aquí nos muestra en varias escenas del film, sorprendiéndonos también con un gran manejo del drama humano y la comedia más costumbrista. 

A nivel interpretativo Long live the King cumple, con creces, gracias a sus carismáticos protagonistas (Kim Rae-won nos encandila con su presencia) y un maravilloso elenco de secundarios que nos harán empatizar totalmente con esta peculiar historia.

En el apartado sonoro nos encontramos con un trabajo muy sólido y variado, con temas clásicos y épicos dependiendo del tono en el que las escenas van ocurriendo, potenciando así esa mezcla temática que anteriormente hemos mencionado. 

En definitiva, Long live the king es un producto con una calidad innegable, una historia típica pero repleta de pasión y buen hacer que hará las delicias de los amantes del buen cine coreano. Si tenéis la oportunidad, echadle un ojo.

Lo mejor: Kim Rae-won en estado puro.
Su perfecta mezcla de géneros.

Lo peor: Una trama un tanto predecible y ya muchas veces vista.

TRAILER


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario