sábado, 3 de abril de 2021

The Ying Yan master (China, 2021)

“Qinming, eres un monstruo con mí misma sangre”
 
Director: Li Weiran
Guion: Even Jian
Reparto: Chen Kun, Zhou Xun, Qu Chuxiao, Shen Yue, William Chan, Wang Likun, Cici Wang

Ya Netflix nos había sorprendido el 5 de febrero con la llegada a su plataforna de la súper producción china El maestro del Ying Yang: En busca de la eternidad. Esta vez, nos deleita con otro film basado también en el mismo personaje de Abe no Seimei, un onmyouji. Está disponible en la plataforma desde el 19 de marzo de 2021.

En esta película vuelve como protagonista Qin Ming, mitad humano mitad monstruo y nos presenta un mundo donde las dos razas convivían sin problemas hasta que, Xiang Lu, el rey de los monstruos llevó a estos a un enfrentamiento. Terminada la guerra, ambas quedaron separadas en sus respectivos territorios, pero a veces algunos monstruos se atreven a cruzar al reino de los humanos. Los encargados de detenerlos son los maestros del Ying y del Yan. Qin Ming lleva desde niño entrenando para convertirse en uno de estos maestros a pesar de los obstáculos, al ser mitad monstruo los demás no confían en él y a veces le cuesta dominar sus poderes. Finalmente, después de ser acusado injustamente de un delito grave, decide exiliarse en el reino de los monstruos. Sólo cuando amenace de nuevo una guerra entre ambos bandos, decidirá ayudar a sus antiguos compañeros.
 

Esta versión, si la comparamos con su antecesora, es mucho más sencilla, humilde y apta para todos los públicos. Hay monstruitos adorables hechos con CGI que están muy graciosos y eso recuerda un poco al film protagonizado por Jackie Chan El caballero de las sombras (China, 2019).

Visualmente está bien hecha, buena fotografía, y los escenarios son una delicia aunque se note un presupuesto mucho menor. Aunque no tiene un CGI tan espectacular, tiene peleas interesantes y una coreografía digna de mención. Quizás su humor excesivo haga salir un poco de la historia muchas veces, pero no hay que olvidar que es una película orientada a un público muy joven.

En cuanto a las interpretaciones, son muy correctas, un Chen Kun de lo más natural y unos secundarios que cumplen sin problemas.
 
 
Estamos ante un film de fantasía china que aunque en ciertos aspectos puede quedar por debajo de la protagonizada por Mark Chao, es muy entretenida y que encantará a los amantes del género de todas las edades.

Lo mejor: El mundo que se nos presenta. 
Diseños de personajes curiosos.

Lo peor: En esta versión, la camadería entre Qinming y Boya es practicamente inexistente, mostrando a este último como un personaje humorístico y poco trascendente.
 
TRAILER
 

Escrito por Fayna Castro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario