viernes, 4 de junio de 2021

Sitges 2020: Spree (Usa, 2020)

"Para toda esa gente que no me conoce, estad preparados"

Director: Eugene Kotlyarenko
Guion: Eugene Kotlyarenko, Gene McHugh
Reparto: Joe Keery, Sasheer Zamata, David Arquette, Kyle Mooney

¿Hasta dónde serías capaz de llegar para conseguir más seguidores en las redes sociales? ¿Qué vale más, una vida humana o un “Like”? El conductor de Spree (una aplicación similar a Uber) Kurt Kunkle lo tiene muy claro: Ser viral en Internet es su principal objetivo en la vida... y para ello no duda en idear un plan tan desesperado como mortal.

Cuando equipar su coche con cámaras que emiten en streaming su día a día no le aporta la popularidad esperada, la frustración lleva a Kurt a pasar al siguiente nivel, a ofrecer ese “algo más” que puede convertirlo en el rey de las redes: hacer a sus seguidores testigos de las muertes de aquellos pasajeros que tienen la desgracia de que él sea el vehículo que acude a su llamada. 
 

El director y co-guionista ucraniano Eugene Kotlyarenko nos embarca en un intenso viaje en el que el actor de Stranger Things Joe Ferry va al volante. Un viaje que mezcla el terror, el thriller y la comedia, y que nos muestra las dos caras del protagonista, un amable conductor y un despiadado asesino en serie capaz de intercambiar estas dos personalidades en cuestión de segundos con la única finalidad de convertirse en trending topic. Un viaje que no solo es entretenido, sino que da pie al espectador primero, a empatizar con toda la rabia y frustración del protagonista al no conseguir lo que desea, y segundo, a reflexionar sobre la sociedad actual, sobre cómo las redes sociales nos han hecho cambiar la perspectiva de la vida y nuestras prioridades, ser conscientes de las nuevas adicciones y ver cómo la búsqueda de la adoración y admiración de desconocidos puede hacernos actuar de forma impensable, sacando lo peor de nosotros y ocultando nuestra esencia tras las pantallas de los dispositivos que nos rodean. 
 
 
Spree en una película con muchas capas y facetas de la que cada espectador puede extraer y disfrutar la que le apetezca: La comedia, la moraleja, la reflexión, el slasher o el thriller. Solo hay que abrocharse el cinturón y dejarse llevar.

Lo mejor: Ver como, poco apoco, la situación se le va yendo de las manos hasta convertir cada viaje de sus pasajeros en un baño de sangre. Disfrutar de las apariciones de David Arquette o Mischa Barton.

Lo peor: Puede resultar agobiante en algunos momentos, por el modo en el que está grabada (muchas partes simulan un directo de Instagram o cualquier red social similar). Si se la toma demasiado en serio, el espectador puede sufrir  una pequeña crisis existencial y social. 
 
TRAILER
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario