domingo, 11 de julio de 2021

Girl from Nowhere (Tailandia, 2018)

"¿Quién juega con quién ahora?"

Director: Pairach Khumwan , Sitisiri Mongkholsiri , Apiwat Supateerapong , Khomkrit Treewimo, Khomkrit Treewimol, Chai A-Nan Soijumpa,Varayu Rukskul, Sivawut Sewatanon, Jatuphong Rungrueangdechaphat
Guion: Kongdej Jaturanrasame, Aticha Tanthanawigrai, Tinnapat Banyatpiyapoj
Reparto: Chicha Amatayakul, Chanya McClory, Kunchanuj Kengkarnka, Pajaree Nantarat

Una de las cosas más ventajosas de plataformas como Netflix, es que podemos acceder a un catalogo asiático que ya no solo se centra en países como Jápon, China o Corea de Sur. A día de hoy podemos acceder a cine indio, tailandés, malayo, filipino o vietnamita. Girl From Nowhere es una de las propuestas más interesantes que se han visto en los últimos años y que da una vuelta de tuerca al género de suspense/paranormal dentro de las series de antología.
 
La trama nos presenta a una misteriosa chica llamada Nanno (Chicha Amatayakul) que aparece en cada capítulo en un instituto diferente para sacar a la luz casos de acoso escolar, abuso hacia las mujeres o el exceso de poder entre otros. Nanno muchas veces provocará ciertas situaciones a propósito, para sacar a relucir las verdaderas personalidades de profesores y estudiantes, demostrando lo bajo que podemos caer los seres humanos. También tocará temas como la inseguridad de los adolescentes (hasta donde pueden llegar para lograr encajar en la escuela) y la brecha social que hay entre los ricos y los pobres. Cabe resaltar también que muchos casos vistos en la serie están basados en situaciones reales. 
 

 No sabemos realmente de donde proviene Nanno (se sabe que no es humana) y por qué hace lo que hace, aunque se podría pensar que es una simple herramienta que usan los guionistas para mostrar lo corrupto que puede estar el sistema educativo y por lo tanto, la sociedad en general.
 
Es una serie cruda donde se muestra sin tapujos lo peor de la sociedad y la crueldad del ser humano, que se va compensado cuando al final de cada capítulo Nanno cobra venganza de las formas más despiadadas y brutales.

Aunque las interpretaciones en general están bastante bien, hay que destacar la de su maravillosa protagonista Chicha Amatayakul, que ademas se preparó duramente para el papel. Cabe destacar que participaron hasta nueve directores para la realización de los diferentes capítulos.La serie posee un diseño de producción humilde pero cumple con creces, ya que lo importante es su poderoso mensaje. 
 
 
En definitiva, Girl from Nowhere es una serie recomendada a personas no demasiado sensibles y que disfruten del famoso dicho Ojo por ojo, diente por diente.
 
Lo mejor: Chicha Amatayakul. 
Las venganzas.

Lo peor: Quizás la serie pueda caer en la repetición.
 
TRAILER
 

Escrito por Fayna Castro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario