martes, 19 de octubre de 2021

D.P. El Cazadesertores (Corea del sur, 2021)

"Todo hombre en Corea debe hacer el servicio militar"

Director: Han Jun-hee

Guion: Han Jun-hee 

Reparto: Hae-In Jung, Kim Sung-kyun, Gyo-Hwan Koo, Jun, Sukku Son. 


 

El joven recluta An Jun-ho (Hae-In Jung) ingresa en el ejército para cumplir con su deber, tal como marca la constitución de la República de Corea. Allí, junto a su superior Han Ho-yul (Gyo-Hwan Koo), se le encomendará la misión de capturar a aquellos soldados desertores, pero no será tarea fácil, puesto que su trabajo destapará la dolorosa realidad a la que se enfrenta cada recluta obligado a cumplir con su deber.


Este estreno de la mano de Netflix nos trae una serie cruda, oscura y llena de violencia. A lo largo de los capítulos, se va mostrando cada vez más todos los tratos vejatorios que sufren los reclutas y el trato indebido que les dan sus superiores. A medida que avanza la trama, Han Jun-hee juega con la psicología de los personajes y nos muestra hasta qué punto puede afectar esta obligación de realizar el servicio militar. 



Una serie que, pese a que pueda tener toques de humor con el compañero de An Jun-ho (personaje que marca el contrapunto de los cargos militares superiores), se vuelve cada vez más oscura y esconde una crítica social antibélica. Cada capítulo nos muestra una historia de uno de esos desertores, sin perder el hilo argumental de toda la serie; gracias a estas historias, nos ayuda a conocer todos los abusos que se comenten durante el servicio militar y las diferentes razones que tienen estos soldados para desertar. 



En definitiva, D.P. El Cazadesertores es una gran serie que nos acerca al mundo militar coreano, nos muestra la cruda realidad y nos ayuda a conocer un poco más Corea. 

Lo mejor: pese a ser ficción, poder mostrar los tratos que sufren los soldados y conocer cómo funciona un poco el servicio militar coreano.

Lo peor: si estás buscando un k-drama al uso, con una historia de amor, tal vez no sea tu mejor opción. 


TRAILER



2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, es una serie que tengo en la recámara, ahora con más ganas de verla. Estará interesante ver cómo funciona ese `mundillo´ militar.

    ResponderEliminar