lunes, 1 de noviembre de 2021

Spriggan (Japón, 1998)

“Es demasiado listo para vuestros trucos infantiles”


Director: Hirotsugu Kawasaki
Guion:Yashutaka Ito
Reparto: Ryuji Aigase, Showtaro Morikubo, Sakiko Tamagawa, Shin Goto

Teniendo en cuenta que Netflix realizará un reboot en formato serie de esta película de anime,  merece la pena dedicarle una reseña de esta joya de la animación que a su vez esta basada en el manga de Ryouji Minagawa e Hiroshi Takashige.

 
 
La historia nos presenta a Ominae, un joven entrenado en combate y con cualidades especiales que, debido a ello, forma parte de un grupo de élite llamado Spriggans.

Los Spriggans trabajan para ARCAM, una organización secreta que se encarga de buscar tesoros con poderes sobrenaturales por todo el mundo para custodiarlos y evitar que caigan en malas manos.
Los problemas llegan cuando ARCAM realiza el fabuloso hallazgo en el monte Ararat (Turquía) del Arca de Noé, ya que unas misteriosas fuerzas enemigas intentarán apoderarse de ella. Ominae viajará al lugar y deberá enfrentarse a una multitud de enemigos para detener un complot de tamaño estratosférico y evitar un segundo diluvio universal.
 
 
Si hablamos de animación, estamos ante una de las películas mejor animadas de su época y a su vez supervisada por Katsuhiro Otomo, y es que no se podía esperar menos de los creadores de Akira. Tiene unos dibujos muy coloridos y nítidos. Las escenas de acción están muy bien animadas y es sin duda alguna el punto fuerte del film, su acción frenética.
 
La banda sonora acompaña en todo momento a la cinta, sobre todo en las partes de acción.
 
Quizás su guion y su ritmo sea lo que más flojee, ya que vemos como todo va ocurriendo muy deprisa y de manera atropellada sin que se le explique al espectador lo que está pasando. Es gracias a la acción que el film se hace entretenido, ya que no para en todo el metraje.
 

Recomendaba sobre todo a los amantes del los animes de acción  de los 90 que disfrutaron también de Akira y para los que busquen algo entretenido y diferente a lo que se ve hoy en día .

Lo mejor: La animación. 

Lo peor: El guión. 
Un ritmo demasiado atropellado.
 
TRAILER
 

 

Escrito por Fayna Castro.

2 comentarios:

  1. Fan de los animes de acción de los 90!
    Aún recuerdo que me la prestaron en VHS, y me han entrado ganas de volver a verla (eh, la copia en VHS la devolví sana y salva 🙂). Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar