domingo, 13 de febrero de 2022

Sitges 17: The Mole song 2: Hong Kong Capriccio (Japón, 2016)

"Al final siempre gana la justicia!"


Director: Takashi Miike
Guion: Kankurô Kudô
Reparto: Tôma Ikuta, Shinichi Tsutsumi, Eita

El peculiar agente Reiji, regresa en esta secuela con una peligrosa misión que le han asignado directamente desde la familia Yakuza en la que está infiltrado. Tiene que encargarse de unos asuntos turbios en Hong Kong.

Nuestro joven agente no lo tendrá nada fácil, ya que desde asuntos internos están investigando a sus policías infiltrados en busca de encontrar algún indicio de corrupción.

Si hay algo que nos gusta del festival de Sitges es que el bueno de Miike casi siempre está presente en la programación. Sus variadas propuestas despiertan el interés de los espectadores año tras año y asistir a sus proyecciones es casi una tradición entre los más fieles seguidores de este longevo festival.

Hoy os hablaremos del divertidísimo live action The Mole song: Hong Kong capriccio, segunda parte de la trilogía sobre nuestro policía infiltrado favorito. Una cinta para olvidarse de la realidad y hacer volar la fantasía. Let's go!
 
 
Takashi Miike vuelve a deleitarnos con una propuesta fresca, divertida, ácida y tremendamente entretenida, de producción impecable y de ejecución sólida. Una deliciosa locura repleta de humor picante condimentada con una pizca de acción. Hay algo que nos encanta de Miike cuando dirige este tipo de producciones, su fidelidad en recrear casi a la perfección la obra original en la que está basada (a veces llegando necesariamente al ridículo) consiguiendo así ser un director de éxito y muy popular en su tierra natal, Japón.

Estamos ante un film un tanto loco, ágil y sobre todo desenfadado. Una cinta llena de fantasía y humor absurdo que abraza la acción de una manera natural creando así una simbiosis extraña pero a su vez interesante y original.

The Mole song: Hong Kong capriccio posee un reparto excelente y muy variado, gracias a la multitud de personajes secundarios que aparecen en el psicodélico mundo donde se desarrolla la trama. Tôma Ikuta vuelve a ofrecernos una interpretación eléctrica, desenfadada y pasada de vueltas, algo que desde Mike y sus chinos agradecemos ya que somos muy fans del actor y sobre todo de la saga en si.
 
 
En definitiva, The Mole song: Hong Kong capriccio es una cinta divertida, frenética y llena de momentos delirantes que captan muy bien la esencia del manga original y que gracias a unas geniales interpretaciones llenas de frescura gustará al público en general. Si tenéis oportunidad, haced una sesión doble con la primera y la segunda parte, lo pasaréis en grande si os juntáis con unos cuantos amigos. Enjoy!

Lo mejor: Los momentos delirantes nos encantan.
Buenos personajes
Las escenas de acción.

Lo peor: No entrar en su humor picaron y absurdo.
Difícilmente la tendremos disponible fuera de festivales.
 
TRAILER
 

 



2 comentarios:

  1. Por desgracia no he visto la primera ni ésta, aunque no dudo que si hay alguien capaz de hacer una adaptación digna ese es el incombustible Miike. Ciertamente estos productos no suelen llegar a mercados occidentales (aunque si llegó la saga Crows no perderemos la fe), pero aún así trataré de seguir ese consejo y hacerme una sesión doble. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora se estrena la última película, la que cierra la trilogía. Esperemos poder verla en algún festival

      Eliminar