domingo, 12 de junio de 2022

Sitges 2021: Last night in Soho (Reino Unido, 2021)

 "¿Crees en los fantasmas?"


Director
:
Edgar Wright

Guion: Krysty Wilson-Cairns, Edgar Wright

Reparto: Thomasin McKenzie, Ana Taylor-Joy, Matt Smith, Terence Stamp, Diana Rigg, Rita Tushingham. 


Eloise (Thomasin McKenzie) es una aspirante a diseñadora de moda. Cumple su sueño de estudiar en Londres y llega a la gran ciudad con su estilo de vestir vintage. Eloise no se adaptará a tantos cambios y buscará un lugar donde sentirse como en casa. Es así como consigue alquilar una habitación en casa de una simpática anciana y donde descubrirá que Sandie (Ana Taylor-Joy), la antigua inquilina de la habitación, vivió una vida un tanto perturbadora. 

Edgar Wright nos sorprende con una película de misterio llena de elementos sobrenaturales y paranormales. La película empieza con un ambiente sesentero, lleno de glamour, fiestas y belleza, pero poco a poco la atmósfera será perturbadora. Las visiones de Eloise nos irán mostrando la vida de Sandie y cómo todo lo que parece maravilloso y perfecto, en realidad no lo es. 




La conexión entre las dos protagonistas nos irá revelando todo lo que va ocurriendo a lo largo de la película. Con este juego de identidades, Wright nos muestra una historia llena de perturbaciones y oscuridad, con fantasmas del pasado que llegan a acechar en el presente. 

La fotografía de Last Night in Soho es espectacular. Tal y como nos tiene acostumbrados Wright, los detalles están muy cuidados y absolutamente todo el ambiente te transporta a la era de los 60. El vestuario, los locales, la ambientación... nos evoca una nostalgia hacia los dorados 60, aunque, mientras avanza la película, veremos que no todo es tan hermoso como parece. 

Cabe destacar la música. Wright nos tiene acostumbrados a dar suma importancia al a banda sonora en sus películas (como ya vimos en Baby Driver), de hecho, acaba pareciendo un personaje más y no solo un mero acompañante, y en este caso no iba a ser menos. La versión de Downtown de Ana-Taylor Joy es magnífica y toda la banda sonora está perfectamente escogida para poder disfrutar de la película. 




En definitiva, Last night in Soho es una película que entretendrá al público. A lo largo de sus 120 minutos, el espectador quedará anclado a la butaca, disfrutando de los misterios que ofrece el film y gozando de una fotografía y una banda sonora maravillosa. Totalmente recomendable. 

Lo mejor: Las actuaciones de las dos protagonistas son sublimes. 

Lo peor: Si esperas ver una película similar a Baby Driver, puede que te decepcione. 

TRAILER



No hay comentarios:

Publicar un comentario