viernes, 9 de junio de 2023

Sitges 2022: Hunt (Corea del sur, 2022)

"Tienes un topo en tu agencia"
Director: Lee jung-jae.
Guion: Lee jung-jae, Jo Seung-hee
Reparto: Lee jung-jae, Jung Woo-sung,  Go Yoo-jung, Heo Sung-tae.

 
Lee jung-jae es una actor muy popular en su país natal Corea del Sur, además posee una interesante lista de trabajos en los que ha participado (Deliver Us From Evil, Assassination, The new World, The housemaid, City of the Rising Sun) recientemente a conseguido mucha fama internacional gracias al kdrama de Netflix Squid game. En esta edición de Sitges hemos tenido la oportunidad de verlo en persona ya que presentaba su ópera prima Hunt.Trepidante thriller del cual os hablaremos a continuación. Vamos!
 
En 1980, el reciente asesinato del presidente Park deja la República de Corea en una situación delicada. Corea del Norte lo ve como una oportunidad, y manda uno de sus espías al país vecino. Dos responsables de la seguridad surcoreana deberán dar caza al infiltrado. 
Vía Sitges film festival
 
 
Hunt es un trepidante thriller de acción con una puesta en escena apabullante, una delicia para el público aficionado al género. Estamos ante una cinta con un fuerte trasfondo político que a simple vista puede llegar a saturar, pero no os preocupéis, el bueno de Lee jung-jae diluye ese trasfondo en un explosivo cocktail de tiroteos, traiciones, revelaciones y sorprendentes giros de guion, haciendo de Hunt una producción tremendamente entretenida pese a su carga política.

La cinta se mueve entre estupendas localizaciones, donde se llevan a cabo impresionantes set pieces de acción (casi la mayor parte son tiroteos) demostrando así el gran presupuesto del que goza Hunt.

Con una trama muy interesante y de una agilidad muy acertada, el film evoluciona hacia un tremendo climax que se multiplicó por cien en la gran pantalla del Auditori de Sitges. Sus efectivos giros de guion, aunque ya vistos en otras producciones del estilo, funcionan milimétricamente en el puzzle creado por Lee jung-jae. 
 

En definitiva, Hunt es buena, muy buena, un grandioso thriller de acción y una excelente ópera prima que demuestra el talento de Lee jung-jae (tambien) detrás de las cámaras. No podemos esperar a ver lo que le depara el futuro.

Lo mejor: Un estupendo reparto.
Espectaculares escenas de acción.
Una trama interesante que engancha de principio a fin.

Lo peor: Quizá pueda dar sensación de saturación al principio de la trama.
El giro hacia a la acción puro puede no gustar a todo el mundo.

TRAILER



No hay comentarios:

Publicar un comentario