jueves, 10 de agosto de 2023

Hell dogs (Japón, 2022)

 "Déjame expiar mis pecados"

Director: Masato Harada
Guion: Masato Harada, (Manga: Akio Fukamachi)
Reparto: Miyavi, Junichi Okada, Arisa Nakajima, Mai Kiryu, Mayu Matsuoka, Kentaro Sakaguchi

Cuando su pareja es asesinada, el policía Shogo Kanetaka sufre un fuerte trauma que lo lleva a obsesionarse con la venganza. Mientras vive su propio infierno recibe una nueva misión, infiltrarse en una peligrosa banda Yakuza con la intención de destruirla desde su núcleo.
 

 Estamos ante un potente thriller de acción dirigido por el siempre interesante Masato Harada. Una cinta que bebe del Yakuza Eiga moderno y no esconde sus pinceladas a las producciones de finales de los noventa. Imponente en ejecución y de trasfondo crudo, Hell dogs tampoco disimula sus referencias al policíaco hongkonés de agentes encubiertos, llevando su guion a unos interesantes giros argumentales que harán las delicias de los fans del género.

Visualmente directa y de esencia violenta, la cinta nos mete de lleno en su cruel mundo repleto de personajes carismáticos interpretados por un elenco de lujo ( Miyavi, Junichi Okada, Arisa Nakajima, Mai Kiryu, Mayu Matsuoka, Kentaro Sakaguchi) que harán mucho más rico el mundo creado por el director.
 

 En definitiva, Hell dogs es un estupendo ejercicio de cine policíaco y de acción, con personajes interesantes y una trama lo suficientemente atractiva como para engancharnos durante sus más de dos horas de duración. Si os gusta este género no dudéis en echarle un ojo en Netflix .

Lo mejor:
El increíble elenco de protagonistas.
Sus escenas de acción.
Un guion muy bien llevado.

Lo peor: Al ser estreno en plataformas no podremos disfrutarla en formato físico.
Te deja con ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario