jueves, 24 de agosto de 2023

Sitges 2022: Project Wolf hunting (Corea del sur, 2022)

"Recordad, no hay escapatoria"

Director: Kim Hong-sun.
Guion: Kim Hong-sun.
Reparto: Seo in-guk, Jung So-min, Jang Dong-yoon, Hong Ji-yoon, Choi Gwi-hwa.

Hace poco publicábamos en el blog una interesante entrevista que le hicimos a 
Kim Hong-sun, director de la brutal Project Wolf Hunting. Os animamos a que vayáis a echarle un ojo ya que creemos que vale la pena. Link.
Hoy os traemos la reseña de esta genial cinta de género que nos llega de la siempre bienvenida Corea del Sur. Comenzamos!

Un barco de carga se embarca en una misión especial conocida como "Proyecto Wolf hunting ", con el fin de transportar desde Manila a Busan a los criminales encarcelados más atroces. El viaje de 1630 millas se convierte rápidamente en un infierno flotante sin escapatoria, cuando los prisioneros inician un motín a bordo, despertando una fuerza siniestra para liberarse.

Vía Sitges film festival. 
 

Project Wolf hunting es un producto directo que no se anda con rodeos, un machetazo a la yugular del espectador que empapó con miles de litros las salas en el pasado Sitges. Una gozada para los amantes del género que seguro la disfrutaron de lo lindo en pantalla grande.

La cinta comienza poniéndonos en situación como casi cualquier producción coreana de acción, mafia o derivados. La tensión va incrementando a medida que los presos van poniéndose cada vez más violentos, y el director 
Kim Hong-sun sabe llevar muy bien el tempo, creando una atmósfera cada vez más insana, generando en el espectador una sensación de que en cualquier momento puede ocurrir algo.
La crudeza de sus imágenes están a la par con el increíble trabajo de efectos especiales tradicionales que se gasta la cinta (en la entrevista nos comentó que solo para la sangre que sale de los cuerpos empleó más de 2,5 toneladas, una locura) en los cuales no hay apenas CGI. 

La trama es muy interesante pero la cinta se siente como si fuera una secuela de una trilogía. Al finalizar te quedas con ganas de conocer más sobre el mundo creado por 
Kim Hong-sun. Da la sensación de película puente, pero eso no empaña para nada la diversión sangrienta que propone.
A nivel sonoro la cinta es muy potente (literalmente Xd) tanto que reventaron los altavoces del Auditori en su pase por Sitges. Una explosión sonora de huesos rotos, impactos contundentes y demás sonidos que hace el cuerpo humano al destrozarse.

Con un reparto muy variado y de gran nivel, podemos decir que Project Wolf hunting es una película más coral durante casi todo su metraje de lo que a simple vista parece.
 

En definitiva, estamos antes un muy buen producto de género que esperemos que se amplíe con futuras secuelas. Un violento viaje que os dejará exhaustos si entráis en su juego.

Lo mejor: Visualmente espectacular.
El director nos confirmó que tiene pensado una secuela y precuela.

Lo peor: Se siente como una película puente, no profundizando demasiado en los personajes.

La continua reiteración de escenas violentas y contundentes puede llegar a cansar a los espectadores menos acostumbrados.
    
TRAILER
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario