viernes, 4 de noviembre de 2016

SITGES 2016: Safe neighborhood (Australia, 2016)



Director: Chris Peckover 
Guión: Zack Kahn
Reparto: Levy Miller, Olivia DeJonge, Ed Oxenbould


Ashley, una niñera adolescente, decide trabajar una blanca noche navideña cuidando al hijo de los Lerner. Pero esta idílica estampa se verá truncada cuando unos desconocidos deciden asaltar la casa. Ashley deberá proteger a Luke hasta que descubra que este asalto no es tan típico como ella se imaginaba... 


Safe Neighborhood es um film divertido, fresco y entretenido. Centrando su principio en el tópico de la niñera adolescente virgen y el niño enamorado de ella, poco a poco te va llevando a su parte más gamberra.

Sin desvelar mucho de la película (pues perdería su gracia totalmente), podemos decir que cuando empiezas a verla esperas ver cómo se las apañan los dos adolescentes para sobrevivir a los atacantes y deleitarte con esas trampas inverosímiles al más puro estilo Solo en casa. Pero cuando ya estabas metido en el papel de sufrir por estos dos jóvenes, las tornas cambian y empiezas a disfrutar de un lado más gamberro y oscuro. 


















Si bien es verdad que las escenas son bastante blancas y no se recrean en el gore, ni aparece una sangre excesiva, el ver "sufrir" a unos actores tan jóvenes puede chocar.

Totalmente recomendable, esta película es perfecta para un domingo de invierno, con una manta, unas palomitas y una taza de chocolate caliente.


Lo mejor: Es una película rápida y entretenida dispuesta a sorprenderte.

Lo peor: Si esperas ver un film excesivamente crudo, gore y perverso puedes llevarte un chasco.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario