martes, 13 de junio de 2017

Extraordinary mission ( China, 2017)


 "Debo recordar...soy un narcotraficante"

Director: Alan Mak, Anthony Pun
Guionista: Felix Chong
Reparto: Huang Xuang, Yihong Duan, Yueting Lang

Nuestro protagonista (Huang Xuang) es un policía que se infiltra en una banda de narcotraficantes con la intención de desmantelarla. Al principio, Lin Kai tiene problemas ya que nadie se fía del recién llegado pero, poco a poco, se va ganando el respeto y la confianza de los narcotraficantes e irá escalando hasta llegar a ser importante. Pero, ¿habrá cambiado de planes a causa de las amistades que ha hecho en este mundillo? 

El trío dorado de Hong Kong (Alan Mak, Felix Chong y Anthony Pun) vuelve con más fuerza que nunca y nos regala una cinta de acción trepidante y oscura. Extraordinary Mission nos devuelve a la esencia del "heroic bloodseed", donde el honor, la tradición y la redención se juntan en un cóctel explosivo cargado de violencia. 
 La historia es la de siempre: policía joven encubierto en la mafia, que pretende derrocar a los malos desde dentro, etc. pero la cinta de Alan y Felix va más allá, y nos esconde alguna que otra sorpresa en su estupendo guión. Una trama oscura donde la línea del bien y del mal apenas se distingue, y que los lazos de hermandad se forjan en ambos lados, a veces cortados por la traición. 

 El joven protagonista Lin Kai (Huang Xuang), está inmenso en su papel de poli encubierto, de hecho, es su primera cinta de acción como protagonista y tuvo que recibir durante semanas entrenamiento militar ya que, en casi todas las escenas de acción no usa dobles. Lin es un personaje con un fuerte sentido de la justicia pero, a la vez, torturado por tener que vivir al otro lado de la ley. Aquí es donde el film se adentra en los sentimientos de nuestro protagonista, que sufre con lo que dejó en su otra vida y con lo que tendrá que dejar en esta. Por momentos, Huang Xuang nos recuerda a Tony Leung en Infernal Affairs e, incluso, a un joven Leslie Cheung en A Better Tomorrow, un personaje torturado pero a la vez ágil y carismático. Duan Yihong está genial en el papel de villano y gran narco, creando un personaje muy parecido al de nuestro protagonista, torturado y consumido por los hechos del pasado. 


La fotografía es cruda, de tonos amarillentos y que nos da la sensación de agobio y calor; todo esto acompañado por una banda sonora de primera. El film va en aumento, cada vez más crudo y violento, su acción (más balística que marcial) es impactante, persecuciones de coches, motos, explosiones y muchos muchos tiros. Extraordinary Mission explota en su tramo final, con una impactante escena de acción de casi 30 minutos de duración, y nos recuerda porqué fueron y serán los reyes de la acción, donde los héroes lucharán por sus hermanos y los villanos conseguirán su redención. 

En definitiva, una gran película de acción que nadie debería perderse, y que nos devuelve a aquellas producciones de Hong Kong, donde una buena historia podía convivir con la acción más brutal. ¡Viva Alan, viva Félix y viva Anthony!






Lo mejor: El magnífico trabajo de Huang Xuang.


 El guión aunque no es original, es crudo y oscuro, y te engancha de principio a fin. Las escenas de acción son sublimes.


Lo peor: Algún que otro CGI pastelillo, pero bueno...se lo perdonamos.


                                                                
                                                                TRAILER 

No hay comentarios:

Publicar un comentario