jueves, 26 de marzo de 2020

The Untamed: Fatal Journey (China, 2020)

"Debemos restablecer el equilibrio del espíritu de la espada"

Director: Qiu Zongwei.
Guion: Qiu Zongwei.
Reparto: Ji li, Wang Yizhou, Zhu Zanjin.

Después del tremendo éxito de la serie The Untamed, se anunciaron dos spin off que llegan a la plataforma Iqiyi. El primero fue el genial The Living dead, una cinta de acción, misterio y terror que reseñamos en el blog hace ya un tiempo. Os dejamos el link por aquí. Hoy os traemos Fatal Journey, la nueva producción basada en el fantástico mundo de The Untamed, el director Qiu Zongwei vuelve a deleitarnos con una cinta fantástica tremendamente entretenida sobre la familia Nie y su clan. Let's go!

Cuando el Clan Nie de Qinghe se enfrenta al ancestral peligro surgido del Santuario de la espada, el hermano mayor Nie Ming Jue, lleva a su hermano menor Nie Huai Sang al santuario, después de que un par de ladrones de tumbas rompieran el equilibrio del espíritu sagrado. Durante la aventura, hay contradicciones entre ellos, a Nie Ming Jue no le gusta la timidez y la falta de entusiasmo de su hermano hacia el arte de la espada, ya que dedica la mayor parte del tiempo a practicar el arte del dibujo tradicional. Aunque existen disputas entre ellos, Nie Ming Jue intenta siempre sacrificarse para salvar a Nie Huai Sang y nunca abandonaría a su hermano. Juntos y con un grupo de soldados de élite se adentran en el tenebroso Santuario donde les esperan oscuros secretos y peligros del más allá.





En china si hay un género bastante popular actualmente es el de aventuras, especialmente sobre expediciones a tumbas o ladrones en busca del tesoro perdido. Se hacen infinidad de producciones al año sobre esta temática. Fatal journey se une a esta fiebre de aventureros y exploradores y nos adentra en una expedición casi suicida a las entrañas de un templo maldito repleto de misterios y trampas ancestrales.

Estamos ante una cinta oscura que comparte ambientación terrorífica con de Living dead, una historia sobre dos hermanos que deberán luchar contra espíritus y demonios interiores. Esta aura mística y de horror le sienta muy bien al film, que junto con su oscura y grisácea fotografía nos ofrecen un ambiente insano, muy adecuado para la historia.


Como es habitual en algunas de estas producciones, el abundante CGI es usado para bien y para mal, pero creemos que en Fatal Jorney, se ha sabido equilibrar el nivel de efectos de una manera bastante correcta (aunque haya más de un momento flojo) sobre todo en su espectacular clímax final. Si que es verdad que hemos echado en falta más acción, en especial cuerpo a cuerpo ya que la cinta se basa mucho en la magia y en los vistosos conjuros de nuestros protagonistas.


La trama avanza con un ritmo endiablado parándose solamente para centrarse en el drama que acompaña a los hermanos, mostrándonos ese bromance que tanto nos gusta a los amantes de las cintas de espadas y magia.


El reparto es sólido, tanto Ji li, Wang Yizhou y Zhu Zanjin están perfectos en sus roles protagonistas y encabezan sin problemas esta historia de fantasía y terror. 



Las escenas de acción son vistosas y en ocasiones espectaculares, pero no será hasta muy avanzada la historia donde veremos un despliegue de magia, swordplay y Kung fu acompañados por unos resultones efectos especiales. 




En definitiva, Fatal Journey es un entretenido y peculiar Xianxia que ningún amante del género debería perderse. Un complemento perfecto para profundizar aún más en el mundo que nos planteó la serie The Untamed. Un despliegue de aventuras, acción y algunas dosis de terror. Love it!

Lo mejor:
Su trama, interesante y ágil.
Los hermanos protagonistas.
Su excelente clímax final.

Lo peor: Algunos decorados.
Echamos en falta un poco más de acción.


TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario